Policiales

Viernes 28 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 14:06hs. del 29-01-2022

VIOLENCIA Y ROBO

A punta de cuchillo y con un arma de fuego atacaron a camionero

Afortunadamente el chofer no corre riesgo de vida. Sufrió cortes en piernas y manos. Los delincuentes huyeron hacia un barrio sobre Ruta 117 en Paso de los Libres. 


Edgardo es despachante del Complejo Terminal de Cargas (CoTeCar) en Paso de los Libres y dijo que un chofer fue asaltado. Estaba a la espera de la apertura del lugar para cruzar a Brasil y continuar su viaje programado, cuando fue interceptado por dos personas. Fue amenazado y herido. Afortunadamente, no corre riesgo de vida.

"Fue cerca de las 6 cuando dos delincuentes abrieron la puerta del chofer. Él estaba descansando a la espera de la apertura del complejo. Uno tenía un arma de fuego y el otro un cuchillo. Lo amenazaron y él, por defender sus pertenencias, recibió una puñalada en sus manos y cortes en las piernas. Manotearon una billetera y escaparon", contó Edgardo.

Los camioneros se ubican a 100 metros del complejo, estacionan allí para luego ingresar al predio de CoTeCar. Ese lugar cuenta con la seguridad de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), pero no así la zona en la que los camioneros esperan ser atendidos.

En la oportunidad, el damnificado, José Antonio Gramajo, domiciliado en Buenos Aires, fue víctima de la delincuencia y se suma a otras personas que también fueron damnificadas días atrás.

Tras el robo de su billetera, en la cual había tarjetas de crédito, documentos personales, carnet de conducir y la suma de 40 mil pesos argentinos, escaparon hacia el barrio Caaguazú, ubicado sobre la Ruta 117 de Paso de los Libres.

"Llegamos hasta el lugar después del hecho, junto con otros compañeros, pero no nos animamos a ingresar por temor a represalias. La denuncia está hecha en la comisaría", agregó el despachante.

"Es importante recuperar la documentación porque de lo contrario Gramajo no puede trabajar", dijo Edgardo, quien, solicitó colaboración de la ciudadanía para ubicar las pertenencias sustraídas.

Explicó que el dinero con el que cuentan los camioneros es para gastos como peajes en zona extranjera, es decir que una vez que entran a CoTeCar se lo cambia por reales.

Quien pueda brindar datos certeros pueden informar al número de teléfono celular 3772- 500094.

Vale mencionar que "los camioneros que llegan al paso fronterizo que une a Libres con Uruguayana, Brasil, lo hacen desde la provincia de Buenos Aires y sus destinos son Porto Alegre y Sao Paulo", explicó.

La Policía informó que el hecho es investigado y que se realizan diligencias a fin de determinar y localizar a las personas sospechadas del ataque.

Además sus compañeros sumaron la búsqueda de la documentación robada a través de redes sociales para lograr recuperarla y que pueda seguir trabajando.

Con información de Época

TEMAS RELACIONADOS

camionero apuñalado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'