EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 28 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 08:31hs. del 29-04-2022

TRAS LA DENUNCIA POR RADIO SUDAMERICANA

El Ministerio de Justicia brindará un abogado a la joven que denunció violación

“María”, denunció que fue drogada y entregada a un hombre para ser abusada sexualmente.  Este jueves la víctima fue recibida por el Ministro de Justicia de Corrientes, Juan José López Desimoni.


La joven había explicado que no contaba con el dinero para poder solventar un abogado por lo que el Ministerio le brindará el asesoramiento jurídico durante lo que dure el proceso, así como también recibirá contención psicológica.

LOS HECHOS

Según su relato, María estaba comenzando una relación amorosa con “L.R”, hace aproximadamente dos meses lo conocía. La noche en que ocurrieron los hechos salieron a tomar algo y el tío del chico, un hombre mayor de edad identificado con las siglas “C.R”, los encontró en este bar y se ofreció a llevarlos a su casa. María se va con ellos y L.R. queda con ella en su domicilio, mientras que su tío se retira del lugar.

Una vez en el departamento la joven cuenta que comieron algo y bebieron una cerveza, pero tras beber un vaso de este trago comenzó a sentirse cansada y con mucho sueño. “Él me decía quédate tranquila que yo estoy con vos, dormite. Cuando me desperté lo tenía a este tipo, a su tío, arriba mío. Yo creo que me puso algo en el vaso porque tomé apenas un sorbo y cuando recobré la conciencia lo tenía a este hombre arriba mío, tenía la vista nublada, me sentía mareada y escuchaba como con ecos”.

“Cuando me desperté bien y lo vi a este tipo arriba mío, violándome, traté de quitarme y comencé a gritar. Ahí los vecinos salieron a mirar”, contó. Tras este episodio ambos hombres se retiraron del lugar. “Mis vecinos son gente adulta así que mucho no pudieron hacer”, explicó.

Tras lo sucedido, María cuenta que recibió un mensaje del joven. “L.R. me mandó un mensaje pero después lo eliminó. El tío primero negó todo, dijo que no pasó nada y después terminó diciendo que sí pasó pero porque yo quería”, señaló angustiada.  

LA INVESTIGACIÓN

La denuncia fue realizada en Delitos Sexuales pero según relata la víctima esta investigación tiene puntos frágiles: “No me hicieron análisis de sangre ni de orina, tampoco me hicieron fotos de los moretones y arañazos que tenía en el cuello”. Sí le realizaron un exudado vaginal para verificar si existían rastros de ADN del acusado, los resultados de estos estudios estarían a los 15 días de haber realizado la denuncia.

Además policía está verificando las cámaras del lugar para ver si registraron el momento del ingreso y egreso de ambos hombres. “Aparte de las cámaras tengo el testimonio de mis vecinos, este chico me entregó a su tío. Él bajó a abrirle a su tío y se quedó en el auto, y me dejó dormida con este tipo”, señaló María.

La víctima contó que el responsable de la violación habría pedido licencia en su trabajo, por lo que teme que pueda fugarse en cuanto lo citen a declarar. “Este tipo anda suelto por ahí y la policía me pide que vaya a ampliar mi denuncia, me pide testigos, es como que me están investigando más a mí y a ellos ni los citaron”.

“A mí me pidieron mi celular y no le pidieron el celular a ellos, estos dos andan sueltos por ahí. Es como que le están dando tiempo para que se preparen. Este tipo pidió su licencia y puede irse de la provincia en cualquier momento”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Monica 29/04/2022 - 09:35hs

felicitaciones radiosudamericana gracias a uds. le brindaron ayuda


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'