EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Policiales

Martes 10 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:35hs. del 11-05-2022

BELLA VISTA

Identificaron los restos de un hombre que desapareció en el río en 2018

Se trata de un joven cuya desaparición había sido denunciada por su hermano. El cuerpo fue hallado en julio de 2019, con la bajante extraordinaria del río. El licenciado en Criminalística y Criminología Sebastián Streuli, comentó los detalles de cómo se desarrolló la investigación. 


La desaparición de Rigoberto Pedroza Vega fue denunciada el 11 de noviembre de 2018. En Julio de 2019, encontraron  un cuerpo como consecuencia de la extrema bajante del río, en la Isla La Rata, jurisdicción de la ciudad de Bella Vista.

Esto generó expectativas tanto en los familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura, como en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, que viene llevando adelante desde 2005 un proceso de búsquedas de restos en coordinación con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Inmediatamente la Fiscalía dió intervención al EAAF y al Gabinete de Antropología Forense de la Universidad Nacional del Nordeste.


EL TRABAJO DEL CUERPO FORENSE

El licenciado en Criminalística y Criminología Sebastián Streuli, coordinador de este Gabinete de Antropología de la UNNE, dialogó con Radio Sudamericana ya que este equipo estuvo trabajando en la identificación del cuerpo.

El peritaje arrojó como resultado preliminar que se trataba de una persona joven, de entre 21 a 30 años, entre 1,63 y 1,72 de altura, y que la posible data de muerte sería no mayor a un año por la consistencia de la medula ósea, información que además estaba complementada por el hallazgo de una malla de hombre.

Posteriormente, y contando con esos datos, se entrecruzó información relativa a personas que pudieran estar desaparecidas como consecuencia de la inmersión en las aguas del rio Paraná en la época y en la zona cercana al hallazgo. En esa tarea, se identificó una denuncia efectuada por Levith Hernández Pedroza en la ciudad de Bella Vista el 11 de noviembre del año 2018 por la desaparición por inmersión en la zona de playa de su hermano Rigoberto Pedroza Vega.

La Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía federal dio con el paradero del Hernández Pedroza, quien brindó muestras para su posterior cotejo genético.

Recientemente, el resultado de los estudios estableció un nexo de compatibilidad de un 99,99 por ciento entre las muestras obtenidas, por lo cual se concluyó que el cuerpo hallado es de quien en vida fue Rigoberto Pedroza Vega.

TEMAS RELACIONADOS

río paraná desaparecido desaparecido en 2018 identificación de personas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Chano compartió una foto con el cantante, a un mes de su internación

Marina Charpentier publicó la primera imagen con su hijo luego de que el músico fuera trasladado a una clínica de ...

Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica

Es la segundo traspié judicial que recibe el músico en pocos días, ya que también fue demandado por su exmanager  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'