Policiales

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:21hs. del 12-05-2022

DENUNCIÓ EL ABOGADO DELA VÍCTIMA

Caá Catí: aseguran que condenados por violación colectiva siguen libres

En comunicación con Radio Sudamericana el Dr. Eduardo Mosqueda, abogado de la víctima de violación colectiva en Caá Catí, denunció que Lucas Almeida uno de los condenados por el hecho,  desobedeció la orden de restricción que la Justicia dictó para con la familia de la joven abusada. También aseguró que los tres acusados circulan libremente por la ciudad a pesar de haber recibido una sentencia de 9 y 7 años de prisión.


Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín fueron denunciados por una adolescente de violación grupal durante una fiesta que se llevó a cabo en febrero de 2017 en una casa de la localidad correntina de Caá Catí. La víctima los denunció en julio de ese año y desde octubre de 2021 eran juzgados ante el Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes.

Luego de que la justicia los sentenciara a Lucas Almeida, Santiago Chávez con 9 años de prisión y a Nicolás Contín con 7 años, el Dr. Eduardo Mosda, abogado de la víctima acusó que los tres condenados siguen libres en Caá Catí.

Además relató “hace 20 días la madre de R…. tuvo un incidente con Lucas Almeida, hecho que se denunció porque cuando salió la sentencia había tenido una restricción respecto a los familiares de la víctima, es decir que no deben acercarse ni tener contacto”

“El chico está trabajando en un colegio donde hay menores y como la madre de R…. trabaja en la plaza de enfrente escuela  y cuando Almeida pasó la insultó, ella hizo la denuncia y tendría que estar en el juzgado en Corrientes, pero no tenemos ninguna novedad evidentemente las cosas no están bien el tendría que estar detenido por violar la restricción”.

Fueron condenados y siguen libres

Además el letrado acusó que los tres condenados siguen caminado libremente por la ciudad y dijo “a pesar del delito grave siguen libres, es el otro inconveniente que tenemos. Nosotros igualmente hicimos un recurso que el Superior Tribunal nos hizo lugar para que se modifique la sentencia y en este momento esta cumpliendo los términos para determinar si hay modificación con respecto a la sentencia”.

“Nosotros habíamos apelado a la sentencia que el Superior Tribunal había hecho lugar a nuestro pedido, solicitamos que la pena era muy poco en relación a lo que habíamos pedido, pero está en trámite”, aseguró.

Asimismo afirmó “los tres siguen viviendo en Caá Catí, allí fijaron domicilio la verdad no entiendo lo que pasa porque por ejemplo Almeida dirigiendo un equipo de menores, no sé qué pasó con la Asociación del Fútbol que permite que siga estando en ese ámbito una persona que  tiene sentencia”.

Acusación sobre persecuciones

“En Caá Catí como sigue estando el comisario que estuvo en ese momento (el de la violación) y trató de encubrir el hecho, recordemos que no fue al lugar, no cuidaron las pruebas no hizo nada y ahora aparentemente están siendo perseguidos inclusive a mi me rompieron el auto, me fui a  hacer la denuncia y tampoco paso nada, mis defendidos también son perseguidos por el comisario no sé porque sigue estando en ese lugar una persona que ha participado de un delito tan aberrante como el abuso en Caá Catí”, expresó el abogado.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes caá catí violación colectiva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Alicia 12/05/2022 - 08:27hs

Que pueblo de m.....apañan a delincuentes por miedo!! Despues se llenan la boca de que el correntino es esto" que es aquello"


1- Juan Pueblo 11/05/2022 - 18:08hs

Es la seudo justicia a la correntina!! CORRUPTA DESDE LA CABEZA "LEASE Sup.trib.injust. Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA (CHAIN OTRO CORRUPTO) QUE HACEN !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'