EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 12 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:06hs. del 13-05-2022

EXCUSIVA RADIO SUDAMERICANA

Imputación a fiscal correntino: "Me pone en una situación incómoda"

Gustavo Smith, fiscal de Cámara de la provincia de Corrientes, fue imputado por otro fiscal por “uso y falsificación de documentos públicos y estafa”. En comunicación con Radio Sudamericana, explicó los detalles de la causa que se lo imputa, vinculada a la venta de unos terrenos. A continuación, conocé los detalles brindados por el fiscal acusado por fraude.


Gustavo Smith, fiscal de Cámara de Corrientes, fue imputado por el fiscal Roubineau bajo la carátula de “uso y falsificación de documentos públicos y estafa”. Ante esta situación, Smith expuso su versión de los hechos en una nota exclusiva de Radio Sudamericana. La causa por la que se lo imputa está relacionada a la venta de unos inmuebles.

“No es algo común que esto ocurra (denuncia de un fiscal a otro), por lo que es lamentable que se llegue a estas circunstancias. Hasta el momento no tuve la oportunidad de defenderme ni expresarme al respecto. Pienso que la gente debe imaginarse lo que se siente el estar imputado por una causa”, comenzó diciendo Smith en la comunicación.

En 2014 compramos un inmueble mediante una cesión de derechos que era utilizado para pastoreo. Había un plano de mensura de 1981 en donde especificaban que estaba loteado de cierta forma. Participamos 3 personas de la compra. Participé de ella en nombre de mi hijo, realizando los trámites en nombre de él. Cada uno compró una fracción del terreno y luego se procedió al replanteamiento del plano original para una unificación. Todo esto se hizo con mucho dinero invertido y con total seguridad de que lo que estábamos haciendo era lo correcto”, arguyó el abogado correntino.

“Averiguamos que el dueño del terreno había fallecido y hablamos también con los titulares, a lo que nos entregaron una cesión de derechos que jamás fue cuestionada. Finalmente, no se decidían entre los propietarios. No iban a contestar si hacíamos una prescripción adquisitiva. Ante la no respuesta y el consentimiento de ambas partes, nos manifestaron que se allanó a esta prescripción. Durante la vida de los anteriores propietarios, se habían entregado a una inmobiliaria y desconocían la situación de los terrenos”, continuó diciendo Smith.

Con respecto al juicio de prescripción llevado a cabo, Smith detalló: “Fue rechazado y nos reconocieron la posesión por 16 años. Hasta ese momento, Vázquez (escribana) era una persona que trabajaba amablemente con nosotros. Nunca actuamos por nuestra cuenta, ya que siempre lo hicimos con los fiscales. En septiembre, antes de la sentencia, nos avisan de que había una serie de personas que estarían vendiendo estos lotes, relacionados con las usurpaciones. Ante esto, pedí que se investigara por probable estafa por falsificación de documentos públicos”.

Con respecto al juicio de prescripción llevado a cabo, Smith detalló: “Fue rechazado y nos reconocieron la posesión por 16 años. Hasta ese momento, Vázquez (escribana) era una persona que trabajaba amablemente con nosotros. Nunca actuamos por nuestra cuenta, ya que siempre lo hicimos con los fiscales. En septiembre, antes de la sentencia, nos avisan de que había una serie de personas que estarían vendiendo estos lotes, relacionados con las usurpaciones. Ante esto, pedí que se investigara por probable estafa por falsificación de documentos públicos”.

Posteriormente, se defendió: “Nos informaron en septiembre que se estaban vendiendo nuestros terrenos. Si esto se hubiera investigado en 2020, estos problemas nunca habrían sucedido. Los dueños anteriores habían consentido nuestra prescripción previa. Le abonamos a Vázquez con los protocolos de escritura, como correspondía. ¿Cómo vamos a dudar de lo que estaba en la escritura? Hoy no haría una venta con esas personas, pero en ese momento estas cuestiones no se sabían. No podíamos dudar de su honestidad y buena fe”.

Por último, se mostró muy avergonzado por la situación que le toca atravesar. “Renuncié a los fueros y me presenté a declarar como imputado. Como fiscal, esto me pone en una situación muy incómoda. Por eso entiendo que si hay irregularidades en la causa, deben aclararse”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo smith terrenos fiscal fiscal imputado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jorge 13/05/2022 - 04:05hs

Vistima??? Jajaaja...un abogado andaaaa...v


2- Ruben Emilio 12/05/2022 - 19:59hs

un abogado comprendo bienes raíces por sesión de derecho ??? Que poco seria la versión del fiscal de cámara . . . si fuera un albañil de seguro el le estaba cuestionando la falta de sujeción al derecho . . . un profesional no puede escudarse en la versión de comprador de buena fe . . .


1- Jorge 12/05/2022 - 19:15hs

No aclare que oscurece fiscal Schmith, acusado por ESTAFA!!! pero como siempre acà se tapa todo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'