Policiales

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 23:31hs. del 17-05-2022

SANTO TOMÉ

Gendarmería realizó allanamientos por presunta explotación laboral

Se realizaron múltiples allanamientos en una zona rural, a fin de descartar explotación laboral. 


Este martes se llevaron adelante multiples allanamientos en el departamento de Santo Tomé, en la zona rural de la localidad de Virasoro. 

Se realizaron múltiples procedimientos en cuatro establecimientos rurales dedicados a la forestación y extracción de resina, también tuvieron réplicas en el sudoeste de la Provincia de Misiones, por supuesta explotación laboral. 

En el ingreso de los estrablecientos forestales, se lograron  relevar a 63 trabajadores de los cuales 3 eran adolescentes, en su mayoría oriundos de la Provincia de Misiones.

El operativo contó con la colaboración y presencia de funcionarios de la  de la Dirección de Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas delegación NEA, el Programa Nacional de Rescate dependiente del Ministerio de Justicia, inspectores de la División de Seguridad Social de la AFIP dependiente de la Dirección Regional Posadas entre otros organismos que conforman la Mesa contra la Trata Corrientes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Gendarmeria Nacional con participación del Escuadron 57 y UNIPROJU de Paso de Libres, entre otras dependencias de la fuerza federal.  La intervención federal fue ordenada  por el juzgado federal de primera instancia de Paso de Libres,  Secretaria de Derechos Humanos a cargo del Dr Ricardo Torres.

TEMAS RELACIONADOS

explotación laboral santo tomé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gonzalo Barrios 18/05/2022 - 10:47hs

Para q hir tan lejos para ver la explotación laboral salgan a envestigar cada puesto de seguridad q cobran miseria por muchas horas como yo cobro por mes 11500


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'