EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:41hs. del 18-05-2022

EL JUEZ FRESNEDA CONTÓ EL MODUS OPERANDI

Enviaban encomiendas con golosinas y ocultaban droga: usaban nombres de personas fallecidas

El modus operadi era casi perfecto. La organización dedicada al narcotráfico tenía a sus líderes en una cárcel de Sáenz Peña Chaco. El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de esta investigación que lleva casi 4 meses.


Una importante organización narco, que según las pesquisas tenía base en Puerto Iguazú y cuyos líderes estaban alojados en una Unidad Penal de Sáenz Peña Chaco, fue desmantelada luego de una ardua investigación de casi 4 meses.

De acuerdo a lo detallado por el juez Gustavo Fresneda, los “capos” de la organización manejaban los movimientos de manera telefónica desde la cárcel de Chaco.

Todo se inició cuando detectaron que una encomienda con panes de marihuana fue enviada desde Puerto Iguazú hacia La Rioja y a partir de ahí hubo un trabajo silencioso que permitió identificar sospechosos. Con esto se logró realizar distintas intervenciones a líneas telefónicas de los implicados.

Mediante el rastreo de las distintas escuchas se pudo establecer también que estaban por despachar una encomienda con marihuana a Tierra del Fuego. Fue ahí cuando el juez de Paso de los Libres dispuso una entrega vigilada de la encomienda para intentar identificar a su receptor.

En Río Grande, un hombre ligado a la banda intentó llevarse el paquete y automáticamente quedó detenido.

Según se supo, las encomiendas contenían supuestas golosinas, pero escondía en su interior todo tipo de droga. “En los más de 12 allanamientos que se realizaron, se encontró marihuana, cocaína, pastillas LSD, dinero, autos, propiedades y muchos otros elementos ligados a la causa”, dijo en magistrado.

ENVIABAN CON NOMBRE DE PERSONAS FALLECIDAS

Fresneda dijo en Sudamericana que el dato llamativo del modus operandi es que la distribución de la droga lo hacían con nombres falsos, utilizando nombres de personas fallecidas. “De este modo burlaban la identificación real de quienes enviaban”.

“La investigación está recién en el comienzo y tenemos que indagar a todos. Estamos hablando de una organización que se dedica a la distribución y comercialización de estupefacientes, lavado dinero y otros delitos”.

Confirmó además que ninguno de los 11 detenidos son correntinos.

TEMAS RELACIONADOS

chaco droga gustavo freneda narcoencomiendas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'