EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Policiales

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 06:49hs. del 20-05-2022

CENSO 2022

Le tocó censar a la exesposa de su pareja y terminaron a las piñas

Este Censo 2022 dejó algunas perlitas y una de ellas fue el enfrentamiento que ocurrió en Salta; entre tres mujeres. Hubo denuncias cruzadas entre la trabajadora del Indec y dos ocupantes de la vivienda


El censo nacional que se realizó este miércoles, después de casi doce años desde el último de 2010, trajo algunas polémicas que no solo incluyeron a los vecinos de las viviendas que no fueron registradas por problemas logísticos.

Uno de los casos inusuales, y también de los más violentos, ocurrió en la localidad salteña de Las Lajitas, que tiene aproximadamente 7500 habitantes y se encuentra a 200 kilómetros de la capital provincial. Allí, una censista no solo fue amenazada por los miembros de la vivienda que fue a empadronar, sino que también recibió una golpiza.

En realidad, el problema se remonta a un tiempo atrás. Es que esta trabajadora pública fue a golpear la puerta de la casa donde vivía la exmujer de su actual pareja, que no reaccionó bien ante la visita.

La situación comenzó cerca de las 14, cuando la mujer de 29 años empleada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) llegó a este hogar del barrio San Antonio, con el fin de efectuarles a los moradores el cuestionario. Tras golpear la puerta, fue recibida por dos hombres, padre e hijo, que la hicieron ingresar al domicilio.

Pero todo se complicó cuando la censista quiso sacar el cuestionario para comenzar con las preguntas. Es que en ese momento apareció la exesposa de su actual pareja, quien lanzó una fuerte amenaza. “Ahora sí, te voy a cagar matando” (sic), le gritó.

E inmediatamente junto a su hermana se abalanzaron contra la trabajadora pública, de acuerdo a lo que informaron los medios locales. El ataque de las hermanas fue fuerte e incluyó golpes de puño y patadas. En tanto, el hermano y el padre de estas dos mujeres enfurecidas -quienes dejaron entrar a la censista- intervinieron para calmar la pelea.

En medio del caos, la censista pudo huir del domicilio y marcó el 101 para dar aviso a la Policía. Por esta alerta, un móvil fue a auxiliar a la mujer y los efectivos la trasladaron al hospital zonal. “Labio inferior inflamado en mucosa yugal infiere pequeña laceración, excoriación superficial en dedos anulares derecho e izquierdo”, le diagnosticaron en ese efector de salud, como consecuencia de la golpiza.

Después, la censista decidió denunciar a las hermanas por lesiones y amenazas. Pero la situación no concluyó ahí, ya que estas dos mujeres también denunciaron a la trabajadora del Indec, al alegar que no podía acercarse a la vivienda porque había una prohibición legal que regía desde un problema conyugal anterior, que ocurrió hace unos años.

Mientras que los resultados preliminares del censo se difundirán 30 días después del primer relevamiento, los resultados básicos definitivos se publicarán a los ocho meses y los ampliados definitivos, a los 13 meses.

TEMAS RELACIONADOS

censo 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'