EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Policiales

Sábado 21 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:08hs. del 22-05-2022

EN MAR DEL TUYÚ

Condenan a prisión a un hombre que torturó hasta matar a un perro

Tras cumplirse dos años, el caso del perro que conmocionó a Mar del Tuyú, provincia de Buenos Aires, obtuvo justicia luego de que el hombre recibiera una condena por el asesinato del animal.


En 2019, un trágico hecho conmocionó a los habitantes de Mar del Tuyú cuando un hombre torturó a un animal hasta provocarle la muerte. De esta manera, vecinos de la ciudad costera y militantes en defensa de los animales marcharon hasta que, finalmente, la Justicia condenó al acusado de asesinar al animal.

En este sentido, Rubio era un perro mestizo que vivía en una estación de servicio y era dueño de los empleados que trabajaban en el lugar. Fue entonces que un hombre que se acercó a cargar nafta y, al ver al perro, quiso acariciarlo y en respuesta el animal casi lo mordió.

Por lo que, enfurecido por la actitud del perro, agarró una soga de su 4x4 y lo arrastró por varios metros hasta que el animal perdió la vida. Así es que recientemente el acusado, identificado como Adrián Guillermo Rodríguez, fue condenado a un año y medio de prisión en suspensión.

De esta forma, dicha sentencia no implica que irá a la cárcel, aunque deberá cumplir con las medidas impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad. A partir de una denuncia que llevó adelante Mauricio Trigo, abogado y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores, el hombre fue imputado por el delito de “malos tratos o actos de crueldad a animales” tras matar al perro.

A su vez, los habitantes de La Costa también manifestaron su repudio y lo declararon a Rodríguez “persona no grata” por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa. En esta misma línea, varias celebridades argentinas también expresaron su apoyo a la comunidad y remarcaron su postura contra el maltrato animal.

Tres meses más tarde del hecho, vecinos de Mar del Tuyú presentaron una estatua en conmemoración al perro con una placa en la que se podía leer “En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

condena perro prision mar del tuyú rubio un año y medio torturó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La ex de Alex Caniggia amenazó con revelar intimidades en el casting de Gran Hermano

Macarena Herrera se presentó para ser parte del reality de Telefe que será conducido por Santiago del Moro.

Camila Homs habló con su encuentro con De Paul y de su nuevo novio

El futbolista y su ex están llevando a cabo su proceso de separación de manera legal. Las declaraciones de ella.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'