EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:24hs. del 24-05-2022

CASO PETTINATO

Había rastros de combustible en el cuerpo del amigo de Felipe Pettinato que murió en el incendio

El fiscal ya cuenta con el peritaje en su poder para intentar dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte del neurólogo.


El cuerpo de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, tenía restos de “líquido acelerante” en su cuerpo y en las prendas que vestía. Así lo determinó un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según publicó Infobae, los expertos tomaron muestras de “la zona más quemada” y el análisis determinó “la presencia de un líquido acelerante”, aunque no se pudo determinar cuál fue. 


Martín Mainardi, fiscal a cargo del caso, ya cuenta con el peritaje en su poder para intentar dilucidar las circunstancias que derivaron en la muerte de Rodrigo.

El incendio se produjo el lunes 16 de mayo por la noche. Lo que se sabe hasta el momento es que el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior del departamento. Se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del lugar tras el siniestro muestran los destrozos en la cocina, el baño y el balcón. Sólo pareció salvarse una habitación.


Los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que cooperaron con sus pares de la PFA, señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

El cuerpo del médico fue encontrado carbonizado boca abajo en el departamento. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

Desde entonces, Felipe Pettinato se encuentra internado en una clínica psiquiátrica. Su situación judicial se definirá una vez que culmine la etapa de recolección de material probatorio. Mientras tanto, el fiscal aguarda la evolución del joven para poder tomarle declaración.


TEMAS RELACIONADOS

felipe pettinato incendio en el departamento de felipe pettinato

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'