Policiales

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:22hs. del 26-05-2022

PASO DE LOS LIBRES

Golpearon a dos mujeres y les robaron millonaria suma de dinero

Delincuentes ingresaron a punta de pistola y torturaron a una persona mayor y a su sobrina para quitarles dinero en la localidad de Paso de los Libres. También se llevaron gran cantidad de armas de fuego, varias de ellas de colección. Un ex peón sería el primer sospechoso detenido.  


Al menos tres delincuentes fuertemente armados y sumamente violentos se llevaron un impresionante botín, comprendido en millones de dólares y pesos argentinos, además de una gran cantidad de joyas de oro y plata. Atacaron a golpes a dos mujeres que se encontraban en una casa ubicada en la zona rural, conocida como "San Salvador", cerca de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.

Las víctimas son una mujer mayor y su sobrina discapacitada. El hecho sucedió la madrugada del viernes 20, aproximadamente a la 1. Sin embargo, cerca de las 6:30, José Pasetto, dueño de la estancia, fue alertado por algunos de sus peones de lo sucedido. El hombre se dirigió hacia la comisaría Segunda y acompañado de una comisión policial fueron hasta la estancia en la cual ocurrieron los hechos.

El campo está ubicado en la segunda sección Rural "San Salvador", a la vera de la Ruta Provincial N°49, más precisamente en "Loma Porabé". Al llegar a la casona, fueron recibidos por una mujer de apellido Solán de 78 años, madre de Pasetto. La mujer presentaba golpes en todo el cuerpo y un marcado nerviosismo y alteración por lo sucedido.

La puerta trasera de la casa estaba destrozada y, se presume, que los malvivientes, en total tres hombres fuertemente armados, habrían entrado por allí sorprendiendo a la anciana y una sobrina con discapacidad que vive con ella y que habría enfrentado inicialmente a los ladrones; sufriendo como consecuencia de ello una feroz golpiza.

Según la denuncia formulada por José Pasetto, dueño de la estancia donde ocurrieron los hechos, de la casa los malvivientes se llevaron dos rifles calibre 22, uno de ellos semiautomático; una pistola calibre 9 milímetro, totalmente nueva con su respectiva caja; dos escopetas calibre 12, una chica y otra doble caño; un revolver calibre 38 largo niquelado; un revolver calibre 32; tres escopetas calibre 14. Una de estas resulta ser un arma de colección, sumamente valiosa, ya que era de la época de la guerra de la Triple Alianza; asimismo, se llevaron un fusil Mauser; también otra reliquia de colección.

Los delincuentes se llevaron además una gran cantidad de joyería, aros, collares, anillos y relojes de oro y plata; así como también una bombilla hecha íntegramente en oro y plata con apliques de piedras rojas. Los maleantes hallaron en el interior de la casa una suma aproximada de US$5.000.000 y alrededor de $4.000.000 todo en efectivo, que serían los ahorros de toda la vida de la anciana, según relató Pasetto a los policías en el lugar.

TEMAS RELACIONADOS

robo armas paso de los libres asalto dólares anciana pesos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Cinthia 25/05/2022 - 19:15hs

Ahí tenes . La doña no comía huevo pa' no tirar la cáscara.


1- Ruben 25/05/2022 - 08:29hs

Todo muy raro.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'