EN VIVO septimo día / D. Toledo



Policiales

Viernes 27 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:58hs. del 28-05-2022

CORRIENTES

Quedó vinculado a un robo millonario tras perder un objeto que le dio la víctima

El Fiscal Mauro Casco dialogó con Radio Sudamericana sobre el robo millonario en una estancia del Paraje San Salvador - jurisdicción de Paso de los Libres y aclaró que el monto asciende a 9 millones de pesos, no de dólares cómo se decía en algunos medios nacionales. Hay una persona detenida luego de que se encontrara un objeto clave. 


Tres ladrones encapuchados y armados asaltaron a una estanciera correntina y su sobrina discapacitada. El Fiscal Mauro Casco dialogó con Radio Sudamericana y aclaró que se llevaron una fortuna de 9 millones de pesos: de los cuales hay una parte que es dólares ( 5 millones de pesos a la cotización actual) y también 4.000.000 de pesos, joyas y numerosas armas de fuego, varias de ellas de colección. 

Todo ocurrió en la madrugada del viernes pasado, pero recién trascendió en las últimas horas con la captura de un ex empleado de la estancia. El fiscal contó que uno  de los ladrones sería un ex peón del establecimiento, ya que olvidó en el lugar una linterna que semanas  atrás le había regalado el hijo de la estanciara. Luego este peón fue despedido. 

El asalto se produjo cerca de la 1:00 del 20 de mayo cuando la estanciera, Nilda Susana Solán (78), y su sobrina discapacitada se hallaban solas en la propiedad que tienen en la sección rural “San Salvador”, que está sobre ruta provincial 49, en el paraje Loma Porabé, a 75 kilómetros de Paso de los Libres.

La estanciera sufrió severos golpes en todo el cuerpo y una crisis nerviosa por la situación vivida.

Los agentes policiales establecieron que los asaltantes entraron en la casona tras destrozar una puerta posterior. 

 

Según la denuincia los ladrones se llevaron dos rifles calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas calibre 12, una de ellas doble caño; un revólver calibre 38 largo, otro de calibre 32; tres escopetas calibre 14, una de ellas de colección y de altísimo valor en el mercado. Además, notó el faltante de un fusil Mauser, otra reliquia familiar.

Los tres asaltantes tuvieron tiempo también para apoderarse de todo tipo de joyas de oro y plata y una bombilla que tenía incrustaciones de piedras preciosas, celulares y otros elementos de alto valor. Y de todo el dinero que la mujer había ahorrado a la largo de una vida dedicada a las tareas rurales, además de las ganancias de un quiosco de su propiedad tras jubilarse: 9.000.000 de pesos.

Desde la Policía de Corrientes señalaron que no se trató de un robo al voleo, sino que los delincuentes tenían información precisa sobre el lugar. Y la investigación se orientó a partir de los datos aportados por Pasetto y su madre.

La mujer indicó que si bien los delincuentes ocultaban sus rostros con capuchas, pudo reconocer la voz de un joven que había sido empleado en la estancia. Lo mismo declararon dos peones que pusieron en fuga a la banda.

El Fiscal Mauro Casco dialogó con Radio Sudamericana comentó que la familia damificada reconoció una linterna -de color celeste con negro- que le había regalado a ese peón -apodado "Cabecita"- unas semanas antes de despedirlo.

Con esos datos, los agentes detuvieron al sospechoso en un paraje conocido como “Ombucito”, no muy lejos de la estancia, pero no hallaron el dinero robado ni las armas.

Sin embargo, la investigación, de la que también participa la comisaría segunda de Paso de los Libres, no está concluida ya que hay datos que no cierran.

TEMAS RELACIONADOS

robo millonario en corrientes robo a una estancia olvidó la linterna paso de los libres paraje san salvador

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'