EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Sábado 04 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 09:33hs. del 05-06-2022

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Desarticulan banda narco que operaba en el interior de Corrientes

Las detenciones se produjeron en 24 procedimientos, en los que además se secuestraron marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo, vehículos, cámaras de seguridad, armas y municiones.


Unas 15 personas fueron detenidas tras concretarse 24 de allanamientos que se realizaron la semana pasada en las localidades correntinas de Bella Vista, Goya, Esquina y San Roque, y en Avellaneda, en la provincia de Santa Fe. Los operativos se realizaron en el marco de una investigación seguida a una organización narcocriminal dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes.

En los allanamientos se secuestraron 1.285,86 gramos de marihuana, 669,69 gramos de cocaína, alrededor de 700 mil pesos, balanzas, elementos de fraccionamiento, vehículos, documentación, teléfonos celulares, cámaras de seguridad, armas y municiones.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, en línea con el pedido realizado por el titular de la Fiscalía Federal de esa ciudad, Mariano de Guzmán.

La causa se inició a partir de una denuncia recibida en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en febrero de 2019, remitida por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación. En esa oportunidad, una persona de identidad reservada y oriunda de Bella Vista relató que conocía a varias personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, quienes se encontrarían agrupadas de acuerdo a la ubicación de tres barrios determinados.

El caso fue remitido al Juzgado Federal de Goya, con un requerimiento de instrucción conjunto impulsado por la Fiscalía Federal de Goya y la PROCUNAR, luego de haberse encomendado tareas de investigación preliminares a la Prefectura Naval Argentina.

Con posterioridad al inicio de la causa de origen, se acumularon tres expedientes tramitados por la Fiscalía Federal de Goya en los cuales las tres fuerzas federales actuantes sindicaban al líder de una organización narcocriminal que comercializaba y distribuía estupefacientes en la localidad de Bella Vista y alrededores.

A su vez, se identificó a quienes ocuparían los roles de colaboradores y vendedores en la modalidad "narcomenudeo". Por otra parte, a través de las intervenciones telefónicas instrumentadas, se logró determinar que los miembros de la banda manejarían grandes sumas de dinero, se dedicarían a las apuestas de carrera de caballos, se movilizarían en un vehículo de alta gama y otras cuestiones que permitirían atribuirles también la maniobra de lavado de dinero.

Como consecuencia, la fiscalía solicitó la realización de allanamientos conjuntos respecto de todos los puntos de comercialización de estupefacientes, a fin de neutralizar las maniobras delictivas de manera estratégica. Los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Prefectura Naval.

En ese sentido, se identificó principalmente a la localidad de Bella Vista como un punto álgido en cuanto al tráfico de estupefacientes de la zona.

Debido a la complejidad para investigar algunos de los objetivos emplazados en zonas de difícil acceso, se realizaron vuelos de reconocimiento para avistaje de lugares investigados a través de un helicóptero de la Gendarmería Nacional al que pudo acceder el fiscal De Guzman y la jueza, junto a personal de la fuerza.

Investigan el cobro de coimas

Por otro lado, la Fiscalía Federal de Goya informó que se encuentra investigando la hipótesis de cobro de coimas a imputados de hechos de narcotráfico por parte de funcionarios de fuerzas federales de seguridad o de personas que se harían pasar por integrantes de aquellas, en el marco de una causa cuya instrucción fue delegada por la jueza en el Ministerio Público Fiscal ayer a última hora. Esa pesquisa, que no tiene autores identificados, es incipiente y recién se están llevando a cabo las primeras medidas probatorias.


TEMAS RELACIONADOS

narcotrÁfico en corrientes marihuana narcotráfico interior de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'