EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Policiales

Domingo 19 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:47hs. del 19-06-2022

ESTÁ INTERNADO

Mendoza: un nene de 5 años fue atacado en el cuello por un perro

La mascota le causó una lesión arterial. Por la gravedad de la herida fue trasladado a un centro pediátrico    


Mientras jugaba con un amiguito, un nene de 5 años sufrió el inesperado ataque de un perro. La mascota se abalanzó sobre él y lo mordió el cuello. De inmediato, la mamá del pequeño lo llevó a un centro de salud pero la gravedad de la herida requirió el traslado a un hospital de Mendoza donde permanece internado.

Durante el último mes se registraron ataques fatales de perros en distintas localidades del país. Esta vez la víctima fue rescatada a tiempo pero sufrió una grave lesión. El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 16 horas en una vivienda del barrio Liniers, en Mendoza, y el nene permanece bajo tratamiento médico.

Para aprovechar el fin de semana, el menor fue a jugar a la casa de un amigo cuando de manera repentina, la mascota de la familia saltó sobre él, lo tiró al suelo y mordió directo en el cuello. En ese momento, la mamá de uno de los menores estaba en la vivienda y fue quién lo socorrió del feroz ataque.

En el lugar había varias personas de manera que algunos asistieron a los pequeños mientras que otros llamaron de urgencia a la policía. Sin embargo, el nene de 5 años perdía mucha sangre y su mamá, María Gabriela Araguna de 30 años decidió trasladarlo en una Volkswagen Suran a un centro de salud cercano.

Al llegar los efectivos policiales a la vivienda la víctima ya había sido trasladada de modo que minutos después interrogaron a los padres y testigos que confirmaron cómo ocurrió el ataque del perro cuya raza no fue identificada.

Fuentes policiales indicaron a que el nene fue llevado al hospital Paroissien donde lo atendieron de urgencia para frenar el sangrado de la mordedura. Sin embargo, el personal médico confirmó que había sufrido una lesión arterial y al necesitar de atención especializada, fue derivado al Hospital Notti donde permanece internado.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la herida fue de gravedad y el menor se encuentra recibiendo tratamiento para prevenir complicaciones en su cuadro de salud. Si bien los testigos detallaron cómo ocurrió el ataque, la causa será investigada por la Oficina Fiscal N° 10.

En el último mes, una de las provincias que registró dos ataques graves de perros es Jujuy. En ambos casos se trataron de mascotas pertenecientes a la raza pitbull y que convivían con sus víctimas. El primer hecho tuvo como víctima a un bebé de 8 meses, quién estaba durmiendo en la cuna cuando el can ingresó y lo atacó en la cara. Al escuchar el desgarrador llanto, su mamá corrió y tras forcejear con el animal logró salvar a su hijo. Al llevarlo de urgencia al hospital, los médicos confirmaron que había sufrido fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro.

El otro caso tuvo como víctima fatal a un nene de dos años. Mientras la madre del menor se encontraba fuera de su casa, el perro pitbull de la familia ingresó y atacó al bebé. Al ver la situación los dos hermanitos de 10 años le tiraron agua y lograron apartar al animal. De inmediato corrieron a pedir ayuda a los vecinos pero el pequeño había sufrido diversas heridas en su cuerpo y falleció.

Días atrás, la localidad de Bahía Blanca quedó conmocionada por un trágico hecho que también tuvo como protagonista a un perro pitbull. Cuando un nene volvía de hacer compras en el barrio, el can empezó a perseguirlo para atacarlo. Noelia Morán, la mamá del menor observó la desesperada escena y falleció tras sufrir un ataque cardíaco provocado por el susto.

El perro que se encontraba “fuera de sí” corrió para ingresar a la casa del nene y fue retenido a golpes por un grupo de familiares que quedaron en estado de shock debido a toda la situación que se vivió durante pocos minutos.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

mendoza niño perro mordido

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'