EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Lunes 20 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 15:52hs. del 20-06-2022

POLICÍA FEDERAL

Paso de la Patria: liberaron a cuatro mujeres de una red de trata

El trabajo fue realizado por la fuerza nacional en la localidad turística, donde hubo detenidos y cuatro mujeres fueron liberadas. Pedro Barboza, corresponsal de Sudamericana, contó que el operativo se realizó el sábado a las 20, junto a la Unidad de Asistencia a Víctimas del Ministerio de Seguridad de la Nación.  


Barboza contó que se realizaron allanamientos y se detuvo a tres personas, en una labor que llevó alrededor de cuatro horas. Cuatro mujeres que no son oriundas de Paso de la Patria fueron liberadas y que eran parte de una red que llevaba mujeres que trabajan en la prostitución para “ofrecerlas” a los turistas que requieran el servicio.

Barboza recordó que los efectivos de la Policía Federal tenían datos de los sitios donde se ofrecían los servicios. Los detenidos “son residentes y conocidos de Paso de la Patria, que facilitaban el delito de trata”, mientras que los clientes serian pescadores, principalmente paraguayos y brasileros.

Comentó que se trataría de un servicio que se ofrecía como parte del “paquete” turístico de manera ilegal. Las mujeres que eran llevadas de Capital, podrían ser correntinas o de Paraguay y fueron liberadas, mientras que los detenidos serían los “facilitadores” de las mujeres a los visitantes.

Barboza aclaró que serían mayores de edad y se dedicarían a ofrecer servicios sexuales de manera habitual. Los detenidos en los cuatro allanamientos serían “personas conocidas” de la localidad.

TEMAS RELACIONADOS

policía federal paso de la patria operativo trata

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'