EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Policiales

Martes 21 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:09hs. del 22-06-2022

TRATA DE MUJERES EN PASO DE LA PATRIA

La "promo turística" con servicios sexuales: eran víctimas de trata

Tras rescatar a 16 mujeres víctimas de explotación sexual en Paso de la Patria, el abogado Hermindo González, habló sobre la actividad a través de la trata de mujeres. Habló del “combo” turístico que además de ofrecer paquetes recreativos o deportivos, incluía un books de fotos de mujeres víctimas de trata.


“Estamos hablando de una situación que hace mucho tiempo es conocida, comentada y difundida por los sectores turísticos de nuestro país y hace bastante tiempo se da”, arrancó diciendo el letrado en Sudamericana. 

“Estamos hablando de esta especie de “combo” donde se ofrece alguna actividad turística, deportiva o recreativa y detrás de eso, de manera oculta pero no menos solapada, se hace el ofrecimiento de books con imágenes de señoritas con el fin de explotación sexual”.


González aseveró que “luego de presentarse el book, se hace la selección para que una vez terminada la actividad turística, concurran a un determinado lugar o que las chicas se trasladen al hotel”.

El delito se encuentra enmarcado dentro de promoción y facilitación de “prostitución ajena”, es decir, personas que promocionaban y facilitaban estos locales como casas comunes para llevarse adelante el acto sexual.

Vale recordar que miembros del equipo de rescate de la Policía Federal indicó a Sudamericana que los turistas, en su totalidad no eran locales. Eran personas de diferentes provincias, especialmente de Córdoba y Catamarca. Los clientes “especiales” eran brasileros ya que “pagaban con reales y dólares”.

TEMAS RELACIONADOS

explotación sexual explotación sexual en paso de la patria trata de personas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Pablo Emilio 22/06/2022 - 22:57hs

Todos corruptos...empezando por el intendente..y la Policía de paso de la patria? Jaaa....dan vergüenza.


4- Cinthia 22/06/2022 - 18:22hs

Tarde la Justicia, la Policía y la Madre en Coche, TARDE!


3- Luis 22/06/2022 - 10:40hs

Señores esto no es nuevo hace mas de 4 años ya hacian esto o seaaa holaaaa autoridades de esa epocaaaa ¿ocupaban los servicios tambien ?vamoooossss .


2- Vecino Molesto 22/06/2022 - 07:35hs

Pero che, están diciendo que Osnaghi no sabía nada del tema? y que será de la vida del ChinoG?, pueblo chico infierno grande dicen. Y la Federal es la que descubrió todo,,


1- Jorge 22/06/2022 - 04:47hs

Alguien se olvidó el sobre o capaz pidieron aumento jajaja


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémico: integrante de Los Palmeras comparó a Colón con "violadores"

Tras tocar el hit "Soy Sabalero", uno de los músicos de la popular banda de cumbia se despachó con una ...

Juana Repetto apoyó a Evaluna y contó que se comió la placenta de sus 2 hijos

La actriz detalló los múltiples beneficios que genera consumirla y reveló el particular uso que hizo de ella su marido



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana