EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 16:29hs. del 22-06-2022

MUERTE EN EL EJÉRCITO

"Los ritos de bienvenida suceden en todas las fuerzas del mundo"

Con 35 años de experiencia militar, Santiago Faisal comentó a Radio Sudamericana que los rituales de bienvenida en el Ejército Argentino no escapan a la realidad de lo que sucede en otras fuerzas de seguridad del mundo. Explicó que, más allá de esto, la muerte de Exequiel Chirino fue “producto de una fatalidad”, en un contexto de una cena a la que “se pueden tomar bebidas, pero depende de cada uno”.


La muerte de Exequiel Chirino el pasado domingo generó una serie de dudas, sobre todo por la diferencia entre las versiones de la justicia sobre una muerte por broncoaspiración y la del padre que habla de un “ritual de bienvenida”. En este sentido, Radio Sudamericana consultó al teniente coronel retirado del Ejército Argentino Santiago Faisal, quien estuvo 35 años en esa fuerza.

Faisal apuntó que el deceso del joven de 22 años “es un hecho muy lamentable”, pero reconoció que “sucede en todas las fuerzas ese rito de bienvenida, aunque hay controles”. En su caso, relató que no se dio porque le tocó egresar en 1982, cuando se estaba desarrollando la guerra de Malvinas y fue enviado directamente al archipiélago.

Recalcó que “es un hecho aislado, no es común” que suceda la muerte de una persona y destacó que “hay que ponerse en el lugar del padre”, respecto del reclamo de justicia. “Es una profesión que exige mucha más entrega y pertenencia que en otras actividades”, recordó y deslizó que “la invitación de un superior es como una orden se exige obediencia, disciplina y una conducta muy particular”.  

Calificó el contexto en el que se dio como “una reunión social” y que “a veces se toma socialmente en algunos lugares, pero depende de cada uno cuánto consume”. Reiteró que la muerte de Chirino fue “producto de una fatalidad”, aunque reconoció que “todo accidente o actividad en el Ejército trae sus consecuencias, pero se está investigando y, quiero transmitir la certeza de que se hace con toda seriedad”.

TEMAS RELACIONADOS

muerte paso de los libres ejército argentino exequiel chirino santiago faisal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- CIUDADANO CORRENTINO 23/06/2022 - 00:51hs

Marco Fernández, muy cierto lo que escribís. Puede que ciertas cosas hayan cambiado en las FUERZAS ARMADA, no fuerzas de seguridad, esas con Prefectura, Gendarmería o PSA. Era un chico recién recibido, entre superiores, no habrá tenido mucho margen para negarse a lo que le "invitaban" sus superiores. La explicación de Faisal es muy clara, él fue oficial del EA y sabe de qué habla. Sin dudas que estas cosas laceran la imagen de nuestro Ejército. La justicia deberá encontrar y castigar a los responsables de la muerte de este muchacho.


3- Francisco 22/06/2022 - 23:03hs

El EJÉRCITO NO EXISTE MAS...LO MATÓ MENEM Y LA DEMOCRACIA.


2- Marco Fernandez 22/06/2022 - 14:39hs

Estas gentes que opinan, sin conocimieento de causa son energúmenos. No saben, no conocen, no existen. Únicamente el qué vivió bajo régimen militar le encuentran explicaciones. Los demás está demás, valga la redundancia. Siempre lo que piden es qué rueden cabezas, como la ERAGIA, destruyendo instituciones y someterlos a la sumisión o "mariconada" (como muchos).


1- Anonimo 22/06/2022 - 10:28hs

?la invitación de un superior es como una orden se exige obediencia, disciplina y una conducta muy particular?. TOTALMENTE EQUIVOCADO. TODO ESO CAMBIO. SI SE PUEDE NEGAR , ESTAMOS EN 2022, SR. AQUI HAY ABUSO DE AUTORIZAD. UNA VERGUENZA QUE ESTEN TOMANDO NO SIRVE ESE "SUPERIOR" QUE EJEMPLO DA . SEGURO ES ALCOHOLICO. OJALA LO ECHEN A TODOS LOS INVOLUGRADOS. UNA LASTIMA UNA VIDA JOVEN Y OTRA MANCHA PARA EL EJERCITO UNA FUERZA QUE SIEMPRE DEFIENDO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'