EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Jueves 23 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:03hs. del 24-06-2022

MUERTE EN EL EJÉRCITO

"Me resulta raro que haya tomado tanto para terminar así"

Valentina Palma es la novia de Matías Chirino, el subteniente del Ejército Argentino fallecido en Paso de los Libres el pasado domingo. Contó en Radio Sudamericana lo que pudo hablar con su pareja horas antes del deceso y expresó que “era un joven muy bueno, que estaba emocionado por empezar a trabajar”. Contó que se hizo una denuncia ante Gendarmería Nacional.


La novia de Matías Chirino es Valentina Palma, una joven con la que se conoció en 2019, pero hace un año y medio mantenían un noviazgo. Ambos tenían intenciones de mudarse a vivir juntos cuando ella terminara la carrera universitaria, al punto de que él estaba buscando trabajo para ella y un lugar donde vivir en Paso de los Libres.

Todo esto fue relatado por Valentina a Radio Sudamericana, quien recordó que ese sábado, Matías estaba comprando la carne “y estaba nervioso”. Alrededor de las 20 fue la última vez que se comunicaron por Whatsapp y que en esa jornada (previa al Día del Padre) casi no hablaron porque el joven estaba organizando la “fiesta de bienvenida” en la sede del Ejército.

Comentó que uno de sus superiores le envió un mensaje diciendo que lo iban a agregar a un grupo de Whatsapp, en el que el joven debía invitar a todos y, junto a los otros dos oficiales “nuevos”, tenían que pagar las bebidas y la comida. “Mati siempre se dirigió con mucho respeto y ellos como que los menospreciaban”, dijo la joven sobre lo que vio en los chats publicados, donde se distingue al joven cordobés tratando de “Mi Mayor” a su superior.

Apuntó que en la fiesta “los superiores les exigían tomar, que hagan fondo blanco y él no estaba acostumbrado a tomar tanto”. Recordó que los superiores lo habrían obligado a tirarse a la pileta, volver a vestirse y seguir tomando. Incluso, deslizó que los superiores lo hicieron ir a comprar fernet, manejando en auto, sin que se haya recuperado de lo que tomó.

“Fue un conjunto de excesos que hicieron que el cuerpo de Mati no aguante”, exclamó y apuntó sobre el joven que “era un caballero y se notaba cuando hablabas con él”. Lo describió como “muy bueno, muy simpático, siempre intentaba sacar una sonrisa, era muy familiero, muy unido; a cualquier compañero que le preguntas quien es Chiri, te decía que es un camarada intachable”.  

Recordó que para el joven fallecido “la jerarquía tenía mucho peso” y exclamó que “se me hace complicado creer que haya tomado tanto, más sabiendo que estaba con los oficiales, era muy correcto”.

TEMAS RELACIONADOS

muerte paso de los libres ejército argentino matías chirino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'