Policiales

Martes 28 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 09:04hs. del 28-06-2022

PRESA HACE 6 AÑOS

Milagro Sala fue internada de urgencia por una trombosis

La dirigente social jujeña fue trasladada este lunes por la noche a un hospital de la capital.  


La dirigente social de Tupac Amaru, Milagro Sala, fue internada de urgencia este lunes por la noche por una trombosis venosa profunda. Sala fue trasladada de su arresto domiciliario a la clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy.

Después de recibir un anticoagulante, Sala pasó a una sala de terapia intermedia en donde permanece en observación.

Milagro Sala está detenida desde hace seis años

Sala, de 58 años, está detenida desde hace seis años. Fue arrestada el 16 de enero de 2016 por haber realizado un acampe que duró más de un mes en la plaza Belgrano de la capital jujeña. El 29 de ese mes ordenaron su excarcelación.

Sin embargo, el mismo día el juez Gastón Mercau pidió su detención por la causa “Pibes Villeros”, acusada por defraudación al Estado, extorsión, asociación ilícita y desvío de fondos públicos. Más tarde fue procesada y condenada por múltiples causas de corrupción.

En junio de 2017, obtuvo prisión domiciliaria luego de la incidencia de un informe hecho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que consideró incumplidas cautelares a su favor y solicitó medidas provisionales.

A partir de ese beneficio, pasó primero por una casona que posee en el perilago del dique La Ciénaga y desde fines de 2019 permanece en la casa del barrio Cuyaya.

Leé también: “Wado” De Pedro visitó a Milagro Sala en Jujuy y mantuvo un duro cruce con Gerardo Morales

En marzo pasado Sala recibió el premio “Rodolfo Walsh”, que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por reivindicar la “cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas”.

TEMAS RELACIONADOS

milagro sala

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'