EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Martes 28 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:12hs. del 29-06-2022

DESCONCIERTO PARA LA JUSTICIA

Entre Ríos: al iraní detenido no lo entiende ni el traductor de farsí

Todavía no pudo ser identificado y se desconocen sus verdaderos motivos de la visita a la Argentina. Los resultados del cruce de información con Gendarmería, Interpol y el FBI.


Este martes volverán a indagar al ciudadano iraní con documentación presuntamente falsa que fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el jueves.

Todavía no pudo ser identificado y se desconocen sus verdaderos motivos de la visita a la Argentina. Un primer cruce de identidad dio negativo.

Además de la falta de documentación, la comunicación es complicada debido a que el hombre comenzó a hablar en un idioma que no lograba comprender ni el traductor de farsí.

El supuesto iraní detenido en Entre Ríos se negó el lunes a declarar ante la justicia federal como acusado de poseer documentación robada y seguirá detenido. Habrá una nueva indagatoria hacia las 13:00.

Todavía no pudo ser identificado y se desconocen sus verdaderos motivos de la visita a Argentina. La causa está a cargo del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Sero.

El detenido se negó a declarar, lo que agregó complicaciones a las ya existentes a causa de los problemas de comunicación. Dijo que solo hablaba farsi, por lo que tuvo que intermediar un traductor vía Zoom desde Buenos Aires.

Sin embargo, según indicaron fuentes judiciales, tampoco se lo logró comprender del todo, debido a que utilizaba otro idioma. Lo poco que se sabe es que manifestó ser “cartonero”, pese a que en un primer momento había indicado que era albañil.

Pese a reclamar el entrecruzamiento de información entre bases de datos de Gendarmería, Interpol y el FBI, el hombre aún no pudo ser identificado. Dio el nombre de Asan Azad, pero aún no está corroborado.

Al parecer, habría ingresado al país el año pasado y, según estiman los investigadores, por vía terrestre. Según manifestó, habría perdido hace 3 años la documentación.

Hace varios meses fue demorado en otra oportunidad en La Rioja, en donde dijo ser palestino. No se conocen mayores detalles, pero se sabe que en ese momento dio el nombre de sus padres, que no coinciden con los nombres que brindó ahora.

La detención del ciudadano iraní

El hombre fue detenido en esa el pasado jueves, cuando intentó comprar un pasaje hacia Uruguay con un DNI argentino, pero dijo que no hablaba castellano y se comunicaba en inglés. Tenía el documento a nombre de un argentino y un carnet de conducir con otra identidad.

La noticia fue difundida este sábado en Twitter por el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, uno de los primeros que denunció la presencia del sospechoso avión iraní-venezolano, que finalmente fue retenido en Ezeiza a mediados de junio por orden de la Justicia.

Según Milman, el hombre, de 28 años, “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

Al momento de ser detenido, llevaba una libreta como suerte de diario de viaje, escrito en farsi, lo cual se está traduciendo para ver qué información hay allí.

Las sospechas de la Policía se incrementaron cuando dijo no hablar español, pero al revisar su celular, encontraron conversaciones vía mensajería instantánea en ese idioma.

TN

TEMAS RELACIONADOS

concepción del uruguay iraní con dni correntino farsí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Marta Herminia 30/06/2022 - 19:00hs

Porque tantas contemplaciones con este Irani? lo hace a proposito entiende perfecto lo que le pregunta se hace el que no entiende, le enseñaron muy bien a esta gente aca son muy contemplativos, no entiendo como ingreso a la Argentina ? los controles son muy debiles, si uno se va al exterior en la frontera lo miran de arriba a bajo, miran tu documentacion, te registran todo el equipaje, y estos tipos pasan como si nada, estos pagan a alguien para pasar no hay otra cosa. Porque no lo encarcelan y listo con documentacion falsa en otro pais vas preso.


4- Marcelo 29/06/2022 - 10:48hs

Metanlo en una celda y que quede hasta que aprenda a hablar aparte si no existe nadie lo va a reclamar, "no está ni muerto ni...está desaparecido" diría Jorge Rafael


3- Gustavo 28/06/2022 - 20:24hs

Metanle picana electrica y van a ver como canta hasta en arameo wl ave maría !!


2- Sebastián 28/06/2022 - 20:19hs

Publiquen comentarios... ESTAMOS EN DEMOCRACIA...


1- Sebastián 28/06/2022 - 15:32hs

Déjenle cuarenta años, va a saber que se va a cansar y va querer salir, y ahí va a hablar por su libertad si quiere salir, se hace el boludo nomás... Ya fue detenido en la Rioja ese... Más inoperantes autoridades y burros también tenemos acá en la Argentina. 15:32


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'