EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Viernes 01 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 11:52hs. del 02-07-2022

MUERTE DEL SUBTENIENTE EN CORRIENTES

La Justicia Federal aceptó al padre de Chirino como querellante

En comunicación con Radio Sudamericana el Dr. Enrique Novo abogado de la familia Chirino, contó que la Justicia Federal de Corrientes aceptó al padre del subteniente muerto como querellante. Además que pedirán imputaciones a los once oficiales que participaron de la fiesta de bienvenida del joven de 22 años.


La Justicia Federal de Paso de los Libres aceptó al padre de Matías Ezequiel Chirino como querellante, mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades de los militares de alto rango que estuvieron en la fiesta de bienvenida que terminó con la muerte del joven de Holmberg en la madrugada del 19 de junio.

“De lo que tenemos contagia es que fueron entrevistas en la faz provincial, que fueron llevadas al expediente federal de algunos de los que estuvieron la fatídica noche es muy escueto, no hay nada de aporte, si el aporte del papá que llevó al tribunal lo que el había averiguado en las horas posteriores a la muerte de su hijo”, dijo a Sudamericana el Dr. Enrique Novo abogado de la familia Chirino.

Además confirmó “se entregaron audios, mensajes de la organización del evento, una ampliación de denuncia, un pedido como querellante que fue aceptado en el día de ayer y también nos anoticiaron que se dispuso del secuestro de bienes allí en el cuartel, en el grupo de Artillería 3 y otras medidas”.

Novo adelantó que si antes del lunes no hay imputaciones, se las pedirán, al entender que los once oficiales tienen responsabilidad penal por la muerte Chirino en la fiesta de su primer destino en el Ejército.

En cuanto al grado de responsabilidad de los miembros del Ejercito aclaró “para el papá algunos tiene más implicancia que otros, pero eso lo van a poner los abogados sino lo van a dejar para ver cómo avanzan las pruebas y lo que se hará es el pedido de imputación en general. Lo que el papá cree es algo muy difuso que se tendrá que definir con el avance de la causa, estamos hablando que se requiera la imputación por abandono de persona, por abuso de autoridad, hasta por homicidio”.

TEMAS RELACIONADOS

matías chirino muerte en el ejército

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'