Policiales

Miércoles 03 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:13hs. del 03-08-2022

VIOLENCIA

Rosario: mataron a un chico de 13 años que jugaba en Central

El hecho ocurrió el lunes por la noche en el barrio Stella Maris. Lucas Vega Caballero recibió un disparo en el pecho y otros tres adolescentes resultaron heridos  


Este martes el club Rosario Central informó la muerte de Lucas Vega Caballero, un joven de 13 años que se desempeñaba en las inferiores del club y que fue asesinado ayer por la noche al quedar en medio de una balacera en la que otros tres jovenes resultaron heridos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas”, indicó el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

Según las primeras informaciones, el joven fue alcanzado por las balas que provenían desde un vehículo cuando estaba en la esquina de Génova y González del Solar junto a su hermano y unos amigos. El hecho ocurrió cerca de las 22.30, tal y como informan los sitios Rosario 3 y La Capital, que destacan que una de las balas le dio en el pecho.

Los otros heridos son tres jóvenes de 15 años: el hermano de Lucas, Javier, recibió un disparo en su pierna derecha y por eso fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria; mientras que otro adolescente recibió impactos en la ingle y en el tobillo, y otro un tiro en la pierna izquierda. En la esquina se encontraron 20 vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso, cuyo móvil se desconoce, ya se encuentra siendo investigado por la fiscal Gisela Paolicelli. Los asesinos escaparon en un automóvil rápidamente y poco se sabe de ellos hasta el momento. En lo que va del año ya se registraron 168 víctimas de homicidio en Rosario según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación, y tan solo el lunes por la noche se sumaron tres nuevas muertes con modalidades similares, una de ellas la de Lucas Vega Caballero.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

muerte rosario rosario central 13 años chico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'