EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 03 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 20:30hs. del 03-08-2022

SE HABRÍAN HECHO PASAR POR POLICÍAS

Se conoció el identikit de uno de los ladrones del robo millonario

Tras el robo millonario en el que los delincuentes se habrían hecho pasar por policías la jueza de Instrucción, Correccional y de Menores Dra. María del Carmen Mareco habló con Radio Sudamericana e informó que se elaboró un identikit de uno de los ladrones. Además dijo “aproximadamente cinco personas estarían involucradas en el robo”.


En la mañana de este martes personas vestidas de policías asaltaron a los ocupantes de una camioneta y se llevaron más de un millón de pesos. 

La jueza de Instrucción, Correccional y de Menores Dra. María del Carmen Mareco detalló “el hecho ocurrió en la localidad de El Sombrero es donde se produce la intersección de estos malvivientes a las dos personas que se movilizaban en una camioneta y según el relato estaban haciendo un falso procedimiento policial”.

“Los delincuentes los esposaron, los atan con alambres por los pies luego los subieron en la cajuela de la camioneta y los trasladaron a la zona de Manuel Derqui, la camioneta era la que se manejaban las victimas por lo que es privación ilegítima de la libertad”, detalló.

Al ser consultada si los ladrones estaban vestidos de policías expresó “por lo que sé del informe preliminar policial no tuvieron mayor conversación que ese momento en el que le pararon y le pidieron la documentación del vehículo”.

“Según el relato de las víctimas parecía un control policial y parecía también que estaban uniformados, yo no sé si tenían el uniforme completo o identificaciones pero ellos decía que impresionaban ser policías, que estaban con conos apostados sobre la Ruta Nacional 12”, indicó.

En cuanto a cómo recuperaron la libertad las víctimas del robo acotó “los abandonaron a la vera de la ruta, sobre la banquina a la altura del Paraje de Derqui y a las dos horas el conductor de un camión los vio y dio aviso al Control policial de Empedrado”.

El robo orquestado por una banda

“Los ladrones al parecer se movilizaron en otro vehículo, por eso se convocó a un personal idóneo de la Policía de Corrientes para hacer el retrato hablado, un identikit que se dio a conocer, solo uno porque las víctimas solo pudieron ver a uno y reconor las señas de uno”, informó la magistrada.

Sobre el número de personas que integraría la banda delictiva la jueza de Instrucción, Correccional y de Menores Dra. María del Carmen Mareco manifestó “son aproximadamente cinco personas las involucradas y se está investigando el origen del dinero que es una suma superior al millón de pesos”.

Atraco inusual

Por otro lado la magistrada aseguró que modus operandi nunca se utilizó en lo que lleva a cargo del juzgado de esa zona de la provincia: “Estoy hace 8 años que estoy y nunca vi un robo simulando una autoridad policial y llevándose una suma millonaria”.

“En casos como este se investiga a la víctima, el origen del dinero para descartar los supuestos auto robos o simulación de escenas delictivas que también es común. Las víctimas se dirigían a Paso de los Libres y se investigas si tenían antecedentes policiales”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes robo millonario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marcelo 03/08/2022 - 17:03hs

Jajajaaja parecido a nadie


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'