EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 05 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 10:14hs. del 06-08-2022

JUSTICIA CORRENTINA

Revelan detalles de la muerte del chico en el hogar de niños

El Instituto Médico Forense del Poder Judicial dio detalles sobre la muerte del chico en el Hogar María de Nazareth de la localidad de Virasoro. La intervención efectuada examina de modo integral el proceso de muerte en el marco de la investigación judicial en curso.


El Instituto Médico Forense del Poder Judicial realizó a solicitud de la Fiscalía interviniente, un estudio interdisciplinario que determinó que la causa del deceso de C.F., alojado en el Hogar María de Nazareth, fue una asfixia mecánica, con altas posibilidades de que fuera compatible con una maniobra suicida.

La intervención efectuada, primera en su tipo en la provincia, examina de modo integral el proceso de muerte en el marco de la investigación judicial en curso. 

El abordaje global interdisciplinario encarado por el Instituto Médico Forense y el Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial, con la coordinación del doctor José Luis Gálvez, decano del IMF, concluyó que: el cuerpo presentó indicadores tanatológicos de un síndrome asfíctico, por lo que se asumía como causal de muerte.

El informe consignó que no se pudieron establecer lesiones indicaran la presencia de terceras personas en el proceso de muerte. También se dejó constancia que no se hallaron lesiones consideradas de “lucha o defensa” en el joven, como así tampoco se encontraron hallazgos toxicológicos.

El estudio interdisciplinario incluyó la realización y valoración de análisis de laboratorios químicos, con estudios de anatomía patológica, con estudios y diagnósticos histopatológicos de componentes del hueso hioides y el análisis médico legal integral de todas las actuaciones realizadas hasta ese momento por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Gobernador Virasoro.

Si bien desde la justicia brindaron detalles escabrosos del hecho y de la vida de la víctima, el equipo de Radio Sudamericana se reserva la publicación de esos datos por responsabilidad social. 

 

TEMAS RELACIONADOS

virasoro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'