EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Policiales

Martes 27 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 04:57hs. del 28-09-2022

NENA MUERTA POR ATAQUE DE PERRO

"Tuvieron que matar al perro para que soltara a la nena de 10 años"

En comunicación con Radio Sudamericana el Dr. Mauro Casco, fiscal de Paso de los Libres habló sobre el caso de la pequeña de 10 años que murió tras haber sido atacada por un perro. “Era imprescindible matarlo para que soltara a la nena”, indicó.


El dramático hecho ocurrió este fin de semana en inmediaciones del barrio Las Tablitas de Paso de los Libres. Una nena de 10 años murió tras ser atacada por un perro mestizo de pitbull. La menor fue inmediatamente derivada de urgencia al hospital local, pero falleció pese al intento de los médicos por reanimarla.

En este sentido el fiscal de Paso de los Libres el Dr. Mauro Casco informó que la carátula de la causa por la que el dueño del perro de encuentra detenido: “Es homicidio culposo con una pena de hasta 5 años de cárcel”.

“Yo entiendo que fue la actitud negligente del dueño de tomar las medidas de seguridad con relación al perro para evitar que ocurriera un desenlace como en definitiva pasó”, detalló el Fiscal.

Al ser consultado sobre si el animal fue sacrificado tras el ataque aclaró “tuvieron que matarlo para que liberara a la nena, no es que lo mataron después de que ocurriera el hecho sino que era imprescindible para que soltara a la niña”.

“El lugar donde ocurrió en un barrio de viviendas precarias, en una de ellas se encontraba la nena e iba a ir a una casilla de enfrente donde habitaba una tía para mirar la tele, el perro viene del mismo terreno pero más al fondo, ahí la tomo del cuello y comenzó todo lo que sucedió”.

Por otra parte el letrado confirmó que vecinos del lugar aseguraron que el animal tenía antecedentes de haber mordido a otras personas.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres pitbull nena atacada por un pitbull nena atacada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Olga 27/09/2022 - 14:01hs

Que dolor por re criatura! Tienen que prohibir la tenencia de esos perros. La Argentina es un país subdesarrollo no están preparados para tener estos perros que ponen en riesgo la vida de los demás. El "cómo se lo crie no sirve" basta de estos perros. Cuánto dolor de la nena. !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'