Policiales

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:34hs. del 29-09-2022

CAUSA MUERTE DE UN PADRE Y SU HIJO

"Piattoni debe tener una pena de más de 10 años por lo que hizo"

El abogado de la familia de Ángel y Mateo González, Dr. Cubilla Podestá, habló con Radio Sudamericana y aseguró que Matías Piattoni “debe tener una pena de más de 10 años de cárcel por lo que ha hecho”.



Esta mañana, familiares, amigos y el abogado de la viuda de Ángel y Mateo González marcharon hacia el Superior Tribunal de Justicia en donde entregaron un petitorio para que se dicte un protocolo de controlo a las personas que tienen libertada condicional.

En el marco de este hecho el Dr. Cubilla Podestá, dijo “entendemos que las víctimas de los procesos penales no pueden estar sometidas a este tipo de conducta judiciales como ha tenido la Dra. González Cabaña, pero entendemos que en su rol de controlador de todos los demas juzgados el Superior Tribunal de Justicia tiene en su mano el poder de realizar controles adecuados de la gente que se encuentra en libertad condicional, como es el caso del Sr. Piattoni y garantizar que estén cumpliendo sus reglas de conductas”.

“Estamos cansado de la puerta giratoria de la Justicia correntina y lamentamos victimas todos los días debido a esta inconducta judicial de hacerse cargo de los controles que tienen que hacer. Piattoni hasta el día de hoy no fue sometido a una pericia toxicológica y no hemos podido garantizar que la jueza controle que efectivamente cumpla con la prohibición de tomar alcohol y estupefaciente que se le ha impuesto”, agregó el letrado.

Por su parte Karen Cufré que a pesar de todo se encuentra tranquila y sobre la justicia de Corrientes expresó “no puedo explicar cómo me siento porque he tenido buenas respuestas como malas, así que estoy ahí regular en lo único que tengo fe es en Dios”.

En tanto que el Dr. Cubilla Podestá aclaró “el lunes presentamos un escrito pidiendo que se modifique, acompañando el pedido de la fiscal, y pidiendo que la caratula se puesta de nueva como homicidio doloso, creemos que Piattoni debe enfrentar una pena que tenga como máximo 25 años que es lo compatible con el tipo de delito que cometió mató a un padre y aun hijo que iban a pescar, creemos que este señor tiene que enfrentar una pena de más de 10 años de prisión por lo que ha hecho”.

Pericias toxicológicas

Una de las consultas al abogado de la familia de Ángel y Mateo González sobre las pericias a las que se sometió el empresario correntino sobre el consumo de alcohol y drogas las cuales dieron negativas y este sentido detalló “en su momento le pedimos a la Dra. González Cabaña que le haga un peritaje le hará un análisis de sangre y orina claramente la finalidad de la prueba queda frustrada”.

“Qué pasará si ocurre un accidente y Piattoni es el autor o responsable, quién se hará responsable de las nuevas víctimas eso es lo que nos tenemos que preguntar ¿Por qué la justicia demora tanto? y ¿por qué no es igual dependiendo quién sea el imputado?”, afirmó.

Vale recordar que el empresario, antes de atropellar y matar a padre e hijo, tenía 11 multas por conducir alcoholizado y llevaba un carnet trucho.

HABLÓ EL ABOGADO DE PIATTONI

“No me sorprende que habiéndose resuelto desfavorablemente como era de esperar a este nuevo intento que Piattoni vuelva a ser detenido con un llamado a una especie de cadena publicitaria con los medios, que le hayan rechazado porque no incumplió ninguna regla”, dijo Julio Leguizamón. 

“Cuando todo le fue adverso, era de esperar que haya maniobras de esta naturaleza como ir al STJ, llevarle a la esposa y madre de los fallecidos”, manifestó Leguizamón apuntando directamente contra Cubilla Podestá, abogado de la familia de las víctimas.

Asimismo, aseguró que se trata de presentaciones “más mediáticas “mediáticas que jurídicas”.

TEMAS RELACIONADOS

matias piattoni muerte en ruta 12

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Alicia 29/09/2022 - 12:45hs

Basuras publiquen no tapen a los delincuentes


3- Ricardo1 29/09/2022 - 10:36hs

El dia que se vayan estos mismos, que hace mas de dos décadas están sometiendo al Pueblo de Corrientes, todos deberan ser investigados, la justicia y todos los poderes que nos Gobiernan. Una burla para esta familia que solamente quiere justicia, y este sujeto impunemente se maneja en la sociedad... BASTA NECESITAMOS UN CAMBIO.


2- Marcelo 29/09/2022 - 10:08hs

Obviamente Legizamón debe decir tamaña pelotudes ya que es su abogado y la jueza que por la guita vende a la mamá son los que protegen al asesino Matías Piattoni (cara de vieja). En Corrientes la guita te convierte en inocente


1- Carmen 29/09/2022 - 08:57hs

La doble vara de la justicia corrupta de Ctes. Para pobres y rico$$, jueces, fiscales venale$$, sup.trib. decorativo y cómplice


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alina Moine hizo una impactante producción fotográfica y revolucionó Instagram

La periodista de ESPN adelantó una producción fotográfica para una reconocida revista y cosechó miles de corazones en la red ...

Tini Stoessel fue a alentar a Rodrigo de Paul en el partido contra México

La cantante llegó al estadio junto a su hermano Francisco para ver el partido entre Argentina y la selección mexicana.


'