EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:30hs. del 29-09-2022

CLÍNICA DE RECUPERACIÓN DE ADICCIONES

Quedó libre el "Teto" Medina y se quebró: "Soy inocente"

El juez Adrián Villagra había ordenado la excarcelación bajo caución juratoria. Está acusado de ser la cabeza de marketing y principal reclutador de la organización La Razón de Vivir. Néstor Zelaya, el máximo líder, quedó detenido. "Yo soy un buen tipo y esto fue terrible”, lamentó.


La Justicia ordenó la excarcelación de Marcelo “Teto” Medina este miércoles al mediodía. El mediático está acusado de ser la cabeza de marketing y principal reclutador de la organización La Razón de Vivir, que se promocionaba como una comunidad terapéutica, acusada de someter adictos a la servidumbre en condiciones infrahumanas. Sin embargo, recién logró dejar la DDI de Quilmes donde estuvo preso por seis días pasadas las 18: “Le agradezco al juez la liberación”.

El “Teto” Medina atravesó el portón de la dependencia policial y se acercó a dialogar con la prensa, fue entonces que aseguró: “Le quiero decir a los chicos y a sus madres que voy a seguir dando mis charlas motivacionales, no los voy a abandonar”. Y se quebró cuando le agradeció a la prensa: “Me sentí acompañado por ustedes. Estuve siete días solo y la tele era mi amigo”.

“Esto fue terrible para mí”, continuó sobre los días de encierro. Respecto de la investigación, el animador no quiso entrar en detalles y se limitó a pronunciarse inocente. “La causa va seguir su curso, está perfecto. Soy un buen tipo”. Para finalizar, insistió en remarcar que no abandonará lo que realiza, “que es recuperar a los chicos de adicciones”.

Medina fue liberado bajo caución juratoria, de acuerdo la resolución del juez Adrián Villagra. El magistrado le impuso una serie de requisitos: por ejemplo, tiene que presentarse en el juzgado el primer martes hábil de cada mes a las 10. Además, según la decisión judicial a la que accedió Infobae, no podrá acercarse ni a las víctimas ni a los lugares allanados en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, y de la provincia de Córdoba.

Si Medina incumple algunos de estos puntos, volverá a una celda de la Policía Bonaerense.

La excarcelación había sido solicitada el viernes pasado por su abogado Adrián Tenca. En su presentación, el letrado resaltó que su representado colaboró con la investigación desde el comienzo de la causa y refirió que es una “persona pública” que trabaja en los medios de comunicación, que tiene domicilio fijo y que es sostén de familia.

Entre otras cosas, en su fallo, Villagra valoró que Medina no tuviera antecedentes penales como una condena.

De esta manera, el ex VideoMatch abandonó la sede de la DDI de Quilmes luego de pasar menos de una semana detenido. No obstante, va a seguir siendo investigado: está imputado por los delitos de asociación ilícita, reducción a servidumbre, trabajos forzados y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

Entre los otros excarcelados se encuentran Rosana Gómez, acusada de ser la administradora del dinero de la organización y Tatiana Lanza, oficial de la Bonaerense, acusada de hacerse pasar por funcionaria judicial para amedrentar a pacientes rebeldes con falsas causas. Néstor Zelaya, el máximo líder, quedó detenido.

Mientras tanto, el fiscal Daniel Ichazo, a cargo del expediente, sigue la pista de posibles testaferros en La Razón de Vivir. Como medida principal, pidió el levantamiento del secreto bancario de los acusados.

Las familias de los adictos podían pagar entre 30 mil y 60 mil pesos mensuales de cuota, de acuerdo a su poder adquisitivo. Se cree que hubo, al menos, 200 víctimas. La sospecha del fiscal Ichazo, tras una investigación de la División Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, es que el grupo incluso canalizaba el dinero en la supuesta compra de propiedades.

La Razón de Vivir no tuvo ni siquiera un CUIT a su nombre. “Hay boletos de compra-venta”, aseguró a Infobae una fuente clave del expediente. El grupo, según pruebas a las que accedió este medio, incluso planeaba comprar un geriátrico.

TEMAS RELACIONADOS

teto medina libertad recuperación de adictos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'