EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:35hs. del 29-09-2022

EN ESQUEL

Chubut: llevó una "tumbera" a la escuela y fue detenido por la policía

Sus compañeros vieron la pistola de fabricación casera y alertaron a un profesor. El nene intentó ocultarla, pero la policía de Esquel lo detuvo.


Un adolescente de 13 años llevó un arma de fuego de fabricación casera a una escuela de la ciudad de Esquel, en Chubut. Sus compañeros alertaron a un profesor, quien llamó a la policía y lo detuvo. Previamente, el alumno intentó descartar la pistola.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 16, cuando un grupo de alumnos de la Escuela N° 767 alertó que uno de sus compañeros lleva un arma de fuego entre sus pertenencias. Automáticamente, se acercaron a un profesor de Educación Física y le advirtieron sobre la situación.

El docente le transmitió a las autoridades lo que sucedía y los directivos llamaron al 911. Los efectivos policiales llegaron a la calle Roque Sáenz Peña al 1100, donde está ubicado el SUM de Escuela N°76, y la directora dijo que le habían avisado que un alumno de la otra institución educativa -ubicada a pocos metros- portaba un arma de fuego.

La Policía de Chubut se dirigió al Jardín de Infantes N°1041 -ubicado al lado del SUM- y allí advirtió a un grupo de alumnos. Entre ellos divisaron a uno que se alejó del grupo y escondió algo detrás de un arbusto.

Luego de rastrillar la zona, los efectivos policiales encontraron un arma de fuego de fabricación casera, denominada en la jerga policial como “tumbera”. Por este motivo se convocó a la División Criminalística, que incautó el arma y la puso a disposición de la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que el caso quedó en manos del fiscal de Esquel, Fidel González, que dispuso que el menor fuera retenido en el lugar y luego entregado a su familia.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

chubut adolescente escuela arma esquel tumbera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'