EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 22 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 08:15hs. del 23-11-2022

CORRIENTES

Drogaron a una docente: "Nada justifica pero hay una situación familiar difícil"

El Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, habló con Radio Sudamericana sobre el caso de la docente que fue drogada por sus alumnos. “Nada justifica esto pero hay una situación familiar difícil en la casa de los chicos”, explicó. Y se mostró preocupado por la salud emocional de los jóvenes que ya fueron identificados.


Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, fue drogada por sus alumnos, quienes colocaron en su termo tres pastillas Valium  trituradas sin que ella se diera cuenta. La docente se descompensó, estuvo internada inconsciente durante varias horas  y aún debe continuar con los estudios médicos. “Estoy destrozada psicológicamente”, declaró en sus redes sociales. 

El Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, habló de este tema con Radio Sudamericana y reconoció que “es un hecho grave y preocupante”. “Son adolescentes que muchas veces no miden las consecuencias de sus actos. Nada justifica esto pero lamentablemente hay una situación familiar bastante difícil, un contexto complejo que quizás lleva a cometer este tipo de errores”, explicó.

El viernes se hizo una reunión con los alumnos y tutores de los alumnos y de esa reunión se elaborará un informe que será presentado en el Ministerio de Educación. “Estamos conversando con los tutores de estos alumnos (los atacantes) y se les sugirió acompañamiento psicológico porque al estar sindicados como autores de este hecho obviamente eso les afecta de manera emocional y psicológica, y son chicos, son adolescentes”, dijo.

“Me puse en contacto con la directora de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia para hacerle llegar todas las actuaciones. El Juzgado de Familia y de Menores ya tomó cartas en el asunto y nosotros desde el Ministerio hemos intervenidos con los supervisores y el Disepa, y vamos a seguir trabajando juntos para que los alumnos tomen conciencia de la gravedad de este hecho. Vamos a seguir de cerca el caso porque estamos preocupados por la situación”.

TEMAS RELACIONADOS

drogaron a una docente colonia liebig pastillas en el termo docente de corrientes drogaron a una maestra corrientes escuela de corrientes andrea correa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Javier 23/11/2022 - 15:21hs

En principio sería bueno analizar las edades de imputabilidad de los menores, esto va terminar en desgracia algún día, pero me pregunto, la docente toma mate en el aula, y como tienen tiempo los alumnos para drogarla, muchas cosas no están bien aquí.


7- Lupe 23/11/2022 - 14:50hs

Si fuera por situaciones familiares difíciles, estaríamos atentando unos contra otros


6- García 23/11/2022 - 13:23hs

Siempre justifican la mala conducta con que ?hay una situación familiar difícil? y siga siga. Qué culpa tiene la docente (única víctima en este caso) de la situación familiar de la pendeja? Palo y listo.


5- Rosa Paredes 23/11/2022 - 08:38hs

Algunos estudiantes cuando se van por las calle a la escuela ,van consumiendo porros, irradiando el mal olor,del veneno, los barrios están llenos de destructora de vidas ,afectando a gran parte niños y adolescentes , familias los menores roban para tener dinero para comprar merca, se ponen violentos, tenemos discapacitados con pensiones de discapacidad , por el consumo no pueden trabajar, estudiar,familias destruidas ,perdieron el control de los menores como también estamos perdiendo nuestra libertad de salir a la calle sin que no nos roben, los padres no tienen ayuda para recuperar a los menores de edad ,los que tienen que tomar el control para que no quedemos como está hoy Rosario ,con el narcotráfico hacen oídos sordos, mirada selectiva DEL TEMA NO SE TOCA ¿Porque sera ?


4- George 23/11/2022 - 08:33hs

Buenos dias a la audiencia de sudamericana, adolescentes con tiempo extra para drogar a una maestra que les está enseñando?,,, cambiaron los tiempos y de que forma!!!!,Colegio secundario , de 15 en adelante, excepto que haya entre ellos una mente brillante y a su vez diabólica para concretarlo ,,ó ,, inducidos por adultos que si saben como hacerlo,,,, mmm,, nada justifica tales malas conductas,,,,picardias?, no encuadra en estos contextos, maldades¡? en grupo????,cuesta creerlo, solo busco conjeturas para poder entender y comprender, en sentido general, pasamos por la secundaria todos, fuimos salvajes, me incluyo, eramos picarones educados, pertenezco a la generacion de los años 60,otras educaciones, directivas familiares y reglas de conductas ,respetos hacia la familia, nuestros mayores y en general, enseñas patrias y honramos la vida en si, estos tiempos son mas que turbulentos,, si no se actúa y pone freno a estos eventos y se lo corta de raiz, y se aplican ejemplos de sanciones, a este ritmo, imaginense. Saludos


3- Hugo 23/11/2022 - 07:48hs

Es muy cierto que los adolescentes vienen siendo OLVIDADOS, por todos: familia, estado. Hace mucho que los docentes venimos expresando esta penosa situación, pero es como que no se toma la Verdadera dimensión de lo que está pasando. Qué POLÍTICAS de CONTENSIÓN y de ACOMPAÑAMIENTO hay o debería existir, tanto para los Alumnos, como para el DOCENTE involucrado..... Muy penoso todo.


2- Antonio 23/11/2022 - 00:49hs

No sé porque lo caratulan de que son adolescentes y que no miden las consecuencias, esto pudo terminar muy mal, si en verdad planearon poner veneno, esto es premeditar un asesinato sin más. Y a esa edad ya se distingue que está mal o bien, que no se minimice el tema, estamos tratando con mentes malas, que se los traten con psicólogos. Estos adolescentes angauu no deben estar junto a la ciudadanía, son personas potenciales asecinas.


1- Antonio 23/11/2022 - 00:49hs

No sé porque lo caratulan de que son adolescentes y que no miden las consecuencias, esto pudo terminar muy mal, si en verdad planearon poner veneno, esto es premeditar un asesinato sin más. Y a esa edad ya se distingue que está mal o bien, que no se minimice el tema, estamos tratando con mentes malas, que se los traten con psicólogos. Estos adolescentes angauu no deben estar junto a la ciudadanía, son personas potenciales asecinas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'