EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Martes 29 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 22:37hs. del 29-11-2022

BAHIA BLANCA

Condenaron por irregularidades a dos policías tras el crimen de un estudiante

Así lo determinó la justicia de Bahía Blanca luego de que los oficiales asesinaran a golpes al joven de 17 años en marzo del 2016. Asimismo, liberaron a los otros cuatro imputados y darán a conocer el monto de las penas y los fundamentos el próximo lunes.  


Dos policías fueron condenados este martes y otros tres fueron absueltos en un juicio en la ciudad de Bahía Blanca al que llegaron acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la investigación por el homicidio de Ángel Almada, un estudiante de 17 años que fue asesinado a golpes en la localidad de Ingeniero White en marzo del 2016 y que permanece impune, informaron fuentes judiciales.

El veredicto fue dictado por la jueza Susana González La Riva, a cargo del Juzgado Correccional 3 de Bahía Blanca, quien además absolvió a un exdelegado municipal de Ingeniero White y postergó para el próximo lunes la audiencia de cesura en la que dará a conocer el monto de la pena para los dos policías condenados.

Las condenas recayeron sobre los policías Andrés Emir Mansilla y Marcelo Fabián De la Rosa, quienes llegaron en libertad al debate y fueron acusados del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En tanto, los absueltos fueron Gustavo Federico Rafael Cevallos, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala, al igual que el exdelegado municipal Marcelo Héctor Acosta, quien estaba acusado del delito de "usurpación de autoridad, títulos y honores en Bahía Blanca".

El abogado Leandro Aparicio, quien representa a la madre de Almada, expresó su rechazo al veredicto dictado por la jueza y dijo a la prensa que "apelará" la decisión judicial.

"Después de seis años y ocho meses, uno tiene que acostumbrarse a ver el vaso medio lleno y es un aliciente que dos efectivos hayan sido condenados, pero nos queda con sabor a poco"Leandro Aparicio, abogado

"No compartimos la absolución que se ha impuesto puntualmente al exdelegado y a algunos policías", explicó Aparicio, quien además agregó que "no se esta juzgando el homicidio, ni se esta juzgando el encubrimiento, ni siquiera se está juzgando si hubo una asociación ilícita que se puso de acuerdo para ejecutar todo esto".

"Acá se los está juzgando por un delito muy leve que no se corresponde con la gravedad de los hechos que se han visto a través de las probanzas", afirmó el letrado, ya que para los investigadores por el crimen no hay detenidos ni sospechosos, ya que desde el principio los policías plantaron la hipótesis de un supuesto suicidio.

Para finalizar, expresó que "después de seis años y ocho meses, uno tiene que acostumbrarse a ver el vaso medio lleno y es un aliciente que dos efectivos hayan sido condenados, pero nos queda con sabor a poco".

Por su parte, la madre del estudiante asesinado también se expresó en contra de la absolución de los tres policías: "No era otra cosa la que esperaba", dijo.

"Yo solo quiero que se haga justicia, y vamos a seguir peleando para eso", expreso la mujer, quien agregó que "hace seis años y ocho meses que uno la pelea y llegamos acá gracias al periodismo, a mi abogado, a mi fiscal, a las mamás y a todos los que me acompañaron este tiempo".

Según la investigación a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, por el homicidio de Almada se registraron irregularidades en el trabajo que debían llevar a cabo los policías, ya que existió un "notorio direccionamiento de los testigos que prestaron declaración en la seccional de Ingeniero White con la intención de lograr el rápido cierre de la investigación con una hipótesis de suicidio".


La muerte de Ángel Almada


Almada fue hallado en la madrugada del 5 de marzo de 2016 por un sereno del ferrocarril, bajo un puente peatonal en Ingeniero White, con traumatismo de cráneo y tórax, y fue trasladado a un centro asistencial donde murió a los tres días de permanecer internado.

En un primer momento se pensó que el adolescente se había suicidado, pero debido a una pericia realizada por la Gendarmería Nacional se determinó que se había tratado de un crimen, sin que hasta el momento haya sospechosos o detenidos.

Los voceros indicaron que el próximo lunes el Juzgado Correccional 3 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Susana González La Riva, dará a conocer el monto de las penas para los dos policías condenados y los fundamentos en los que se basó el fallo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: la mamá de Daniela apuntó contra Coti y le dedicó una fuerte advertencia

Silvia, la madre de la participante, dio un móvil en A la Barbarossa donde apuntó con todo contra la correntina.

Gran Hermano 2022: ¿Quiénes son los nominados de esta semana?

Se llevó a cabo una nueva gala de nominación en Gran Hermano 2022, y la placa quedó definida entre cinco ...


'