EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Lunes 23 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 09:05hs. del 24-01-2023

FEMICIDIO EN LA PLATA

Correntino asesinó a su pareja por una supuesta infidelidad

La pareja había llegado hace un mes desde Chaco para trabajar. El presunto femicida fue arrestado junto a su amigo, quien presenció el femicidio y no hizo nada para impedirlo. Camila Mendoza tenía 26 años.  


Este domingo un hombre fue detenido por ser acusado de golpear a su pareja hasta matarla por una presunta infidelidad con otro empleado de una quinta hortícola ubicada en La Plata, donde ambos trabajaban.

El presunto femicida fue identificado como Juan Paraíso y había viajado junto con la víctima desde la provincia del Chaco hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícula.

La mujer asesinada fue identificada como Camila Mendoza, de 26 años, al mismo tiempo, la Policía detuvo además a un correntino de 32 años, amigo de Juan Paraíso, que si bien no intervino en el crimen, aparentemente no hizo nada por evitarlo tampoco.

El femicida fue identificado como Juan Paraíso y se encontraba en pareja con Camila Mendoza, de 26 años.

Tras el llamado al 911 por parte de un vecino de la zona, los efectivos encontraron el cuerpo de la joven Camila Mendoza con el torso desnudo, el cuerpo con sangre y sin vida.

 De acuerdo a la reconstrucción Paraíso, convencido de que la víctima le era infiel con otro empleado de la quinta, la atacó a golpes y después de asesinarla huyó de la escena del crimen, dejando a un solo testigo presencial en el lugar. Se trataba de un amigo suyo, Federico Retamozo, quien presenció el femicidio y presuntamente no hizo nada para impedirlo. En tanto, Paraíso cayó después de mantenerse prófugo casi 24 horas.

Mendoza y Paraíso habían llegado desde Chaco hace no más de un mes y se encontraban trabajando en una de las quintas. Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la víctima presentaba "golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo", pero no tenía "heridas de arma blanca u orificios de bala".

La fiscalía 6 de La Plata caratuló la causa como "homicidio agravado por el vínculo", y junto a Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata buscan intensamente al hombre prófugo.

AIRE DIGITAL

TEMAS RELACIONADOS

femicidio en la plata camila mendoza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jackeline 23/01/2023 - 23:12hs

Buena noche. En el título de la nota se lee: "correntino asesinó a su pareja...." El cómplice de apellido Retamoso sería correntino, no el que cometió el femicidio.- conforem el texto de la misma nota- . Sería parte del profesionalismo periodístico aclararlo, por favor. P.D. Volvé Natalio, volvé.!


1- Esther 23/01/2023 - 20:42hs

Por que no leen la nota antes de colocar el título? No era correntino sino chaqueño quién mató a su pareja. Sudamericada estas quedando mal con tus editores


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'