Policiales

Martes 24 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 12:06hs. del 24-01-2023

OCURRIÓ EN UN MOTEL

Femicidio en Misiones: la mujer murió por estrangulamiento

Natalia Ester Castro (41 años), la mujer asesinada por su esposo en un albergue transitorio ubicado sobre la avenida López y Planes de Posadas, murió a causa de  una “asfixia mecánica por estrangulación manual”.


Según el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que la mujer recibió además varios golpes en la zona del rostro y un corte en la garganta (provocada aparentemente con una botella de virio rota), pero la causa de muerte fue por “estrangulamiento”, según confiaron fuentes judiciales.

En tanto que el femicida, Mario Alfredo Maidana  (42 años), tenía  con un corte a la altura del cuello (cuando fue descubierto), que se habría producido con la intención quitarse la vida. El mismo sigue internado en el Hospital Dr.  Ramón Madariaga y estaría  fuera de peligro. «Tiene una herida larga, pero no profunda»,  trascendió.

El juez que entiende la causa,  Fernando Verón, aguarda al alta médica del acusado para indagarlo.

El hecho

El hecho se conoció a las 23:30 horas del miércoles pasado, cuando un empleado del Motel  llamó al 911 y manifestó que a las 15:00 horas una pareja ingresó a una habitación y se alojaron hasta las 23:00 horas. Minutos antes que finalice el turno, el hombre solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento observó manchas de sangre en la mano del hombre.

Rápidamente, una patrulla se dirigió hasta el lugar y al no recibir respuesta de los ocupantes, observaron a través de una rendija de la ventana manchas presumiblemente de sangre en el piso de la habitación. Por ello, dieron aviso al Juez Fernando Verón, quien acudió al sitio y ordenó el ingreso a los efectivos.

Una vez dentro, se observó dentro del sector del baño de la habitación a la mujer sin signos vitales y con varios cortes en el cuerpo, aparentemente producidos por el vidrio de una botella rota. Además, hallaron al hombre con vida, tendido a lado de la víctima y con un corte a la altura del cuello, que este se habría producido con la intención suicidarse.

MISIONES ONLINE

 

TEMAS RELACIONADOS

brutal femicidio femicidio en motel de posadas femicidio en posadas hombre mató a su mujer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'