Policiales

Martes 31 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 13:50hs. del 31-01-2023

LOS NOCHEROS

Lautaro Teruel cumplirá prisión domiciliaria por una uña encarnada

El hijo del cantante de Los Nocheros seguirá purgando la pena en un domicilio particular con una pulsera electrónica. Los argumentos de la defensa.


Marcos Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual y enviado a una unidad penitenciaria de Salta. Tras una presentación de hábeas corpus presentada por su abogado defensor, la Justicia hizo lugar en las últimas horas al pedido y el hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo del magistrado Martín Pérez, que otorgó el beneficio tras el pedido de la defensa, a cargo Juan Casabella Dávalos. Desde que se efectuó la condena y lo trasladaron al penal de Villa Las Rosas, había apelado en más de una oportunidad diversos fallos.

La dolencia de Teruel empezó en agosto del año pasado y fue su abogado, Juan Casabella Dávalos, el encargado de explicar a los medios locales que su cliente había sido tratado en la cárcel como si tuviera una uña encarnada, pero la infección avanzó hasta que no pudo apoyar el pie en el suelo.

Mientras Teruel permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, su abogado pidió una Junta Médica para que evalúe su situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

A pesar de la recomendación de los profesionales, el condenado recibió el alta y tuvo que volver a la cárcel. A su vez, Casabella Dávalos inició una causa penal contra las autoridades del Servicio Penitenciario ya que le pusieron una cadena en el pie a su cliente y eso le trajo consecuencias en la infección.

Este fue el planteo avalado en las últimas horas por el juez Martín Pérez, quien resolvió en las últimas horas que Teruel cumpla su pena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica, para así poder seguir adelante con su tratamiento y evitar posibles riesgos de recaída.

La condena

Lautaro Teruel fue condenado el 18 de octubre de 2021 a 12 años de prisión por dos casos de abuso sexual y enviado a una unidad penitenciaria de Salta. El primero corresponde a una nena, que denunció que la abusó en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 10 y 13 años. La segunda causa era por el abuso sexual de una joven que lo denunció por haberla violado, en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

En sus últimas palabras, antes del fallo de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, Teruel expresó: "Simplemente quiero pedir disculpas" a la víctima, que era menor de edad al momento de los hechos, "a su familia", y "decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo".

"Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito", añadió, quebrado por el llanto.

La Sala no hizo lugar al planteamiento de incompetencia ni al de nulidad del juicio que había presentado la defensa, y condenó a Teruel a la pena de 12 años de prisión efectiva, "por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, por las circunstancias de su realización, reiterado".

Hablaron de cuatro hechos y en el veredicto remarcaron la "corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño". También la sentencia hizo foco en que se trató de una violación.

De esa manera, se había revocado la prisión domiciliaria que el imputado ya cumplía. La jueza había solicitado que el Servicio Penitenciario proporcione tratamiento psicoterapéutico para Teruel, previo diagnóstico de los especialistas y por el tiempo que aconsejen. A la vez, se pidió que sus huellas dactilares formen parte del registro de reincidencias.

TEMAS RELACIONADOS

lautaro teruel los nocheros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Graciela 31/01/2023 - 18:54hs

Justicia corrupta de Salta, por ser hijo de......a un ladrón dd gallinas q cumpla de punta a punta pero éste nooo. No tienen vergüenza


1- Juan José 31/01/2023 - 17:11hs

Argentina!!!..vieja nomás jajaja Por huña Encarnada?... Que Bolutontos!!!..Estos Personajes no quieren hacer comer la Guayaba..Noooooo.Te distraen con otra cosa y te Mandan a guardar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'