EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Martes 31 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:33hs. del 31-01-2023

CÓRDOBA

Un bebé murió luego de broncoaspirarse en un colectivo

Se trataba de un bebé de apenas 8 días, quien viajaba hacia Córdoba con su mamá. La mujer le estaba dando de mamar, pero el pequeño no respiraba.


El domingo pasado, un bebé de ocho días murió luego de broncoaspirarse dentro de un colectivo. El pequeño estaba siendo amamantado cuando se ahogó y, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron dentro del vehículo, llegó al hospital sin vida.

El dramático episodio ocurrió dentro de una unidad de la empresa Fono Bus, que se dirigía desde Miramar a la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, el bebé viajaba junto a su mamá, una adolescente de 16 años, cuando comenzó a ahogarse mientras era amamantado.

La joven enseguida comenzó a pedir ayuda a los gritos y una mujer de 62 años que es enfermera de la Cruz Roja y que viajaba en el mismo colectivo empezó a practicarle maniobras de reanimación.

El chofer, por su parte, desvió el camino y fue directo al Hospital de Urgencias. Allí, los médicos ingresaron al bebé, pero a pesar de los intentos de la enfermera, el pequeño había llegado sin signos vitales y los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

INTERPOL EMITIÓ ALERTA ROJA POR FACUNDO JONES HUALA

El gobierno trasandino acelera en los trámites para concretar la extradición del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala.

Pasado el mediodía de este lunes, Interpol cambió la alerta azul que estaba dispuesta para Jones Huala, por alerta roja. De esta manera, el referente mapuche continuará detenido en Río Negro, mientras las autoridades argentinas esperan el ingreso del pedido formal de extradición, a través de la embajada argentina, por parte de Chile. 

Con el cambio de alerta, Huala se colocó en la lista de personas más buscadas por la justicia internacional, debido a que la alerta roja es la de mayor importancia.

En ese contexto, el cambio de color brinda a la policía rionegrina los motivos y disposiciones para retener al hombre que se encontraba prófugo de la justicia chilena desde el 11 de febrero de 2022. 

Betiana Miñor, ministro de seguridad de Río Negro, comentó que “Tenemos un plazo corto de 24 horas por los delitos ordinarios. Pero para sostener la detención necesitamos que Chile pida la extradición"

El líder de la RAM tenía notificación azul desde febrero de 2022. Fue emitida por la justicia de Chile luego de que no se presentó antes los tribunales tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de ese país que le había revocado la libertad condicional que tenía.

Las últimas informaciones transcurridas, señalan que Chile ya tramitó el pedido de extradición. Todo índica que el gobierno de Gabriel Boric acelera en las gestiones para que el rebelde mapuche cumpla la determinada sentencia en el país vecino, por incendiar una estancia y tener, ilegalmente, armas de fuego bajo su poder.  

FEBRERO LLEGA CON NUEVA SUBA EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Tal como acordaron las empresas productoras y el gobierno nacional a finales de noviembre, en febrero llegará un nuevo aumento en el precio de combustibles como parte del programa Precios Justos. Será el segundo ajuste de 2023, tras los cinco que se registraron en 2022.

Todavía sin día confirmado, la actualización de valores en los surtidores tendrá un piso del 4%, pudiendo ser mayor.

Como siempre sucede con los aumentos de los combustibles, no está confirmado cuándo se aplicarán los incrementos. Sin embargo, es probable que el de febrero llegue después de mitad de mes, tal como sucedió en enero. Es una forma de atrasar el derrame de las subas en el resto de los precios.

A fines de noviembre, las principales empresas productoras junto con el gobierno nacional acordaron una suba escalonada durante los meses de la temporada estival, como parte del programa Precios Justos del Ministerio de Economía.

En diciembre, enero y febrero el piso pactado fue del 4% para cada uno. En tanto, en marzo, el aumento será del 3,8%.

Sin embargo, según un relevamiento de Energía On, en base a datos oficiales de la Secretaría de Energía de Nación, la suba promedio del 4% en enero a nivel nacional tuvo un impacto más alto en algunas regiones.

TEMAS RELACIONADOS

córdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'