EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 02 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 17:28hs. del 02-02-2023

LUCIO DUPUY

Más de 26 mil personas piden la destitución de la jueza del Caso Lucio Dupuy

Más de 26 mil personas adhirieron en pocas horas a una petición que fue lanzada en la plataforma Change.org para que sea destituida la jueza que otorgó la tenencia de Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre del 2021 en la ciudad de Santa Rosa, a su madre Magdalena Espósito Valenti.


"Destitución YA para la jueza Pérez Ballester del caso Lucio Dupuy", es el título de la petición (Change.org/DestituyanALaJueza) que está dirigida al Poder Judicial de La Pampa y hace referencia a la magistrada Ana Clara Pérez Ballester, quien fue la que intervino en el caso por la tenencia del niño y que en el año 2020 finalmente se la otorgó a la madre.

"Pedimos tu firma para su destitución y que sea llevada a juicio. Justicia por Lucio", dice la petición que logró en pocas horas más de 26 mil adhesiones.

Esta mañana, la religiosa Martha Pelloni, quien participa de la marcha frente al Centro Judicial de Santa Rosa en reclamo de Justicia, afirmó que a Lucio "le quitaron todos sus derechos, pero lo peor es que la jueza (Ana Clara Pérez Ballester) le dio la tenencia a estas mujeres, omitió realizar el informe socioambiental. La justicia tiene su responsabilidad en esto y lo mismo la clínica donde estuvo internado y la escuela también. Todo esto tiene que ser juzgado después del veredicto".

El martes pasado, una ONG denunció por la violación de los deberes de funcionario público a la jueza pampeana que en 2020 le otorgó la custodia de Lucio a su madre y a la pareja de ésta, quienes actualmente están detenidas por el crimen del niño.

La presentación fue realizada por la Fundación Más Vida ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) de La Pampa, y recayó sobre la jueza Ana Clara Pérez Ballester, a cargo del Juzgado de Familia y del Menor 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de General Pico.

TEMAS RELACIONADOS

lucio dupuy

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Nestor 02/02/2023 - 21:04hs

Ojalá con la jueza que amenazó al albañil en Chaco pase lo mismo....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'