EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Jueves 02 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 19:21hs. del 02-02-2023

SAN JUAN

Encontraron un cadáver en un cerro: sería de una mujer que falleció en 1981

El hallazgo se produjo en San Juan por un grupo de andinistas y el rescate del cuerpo se concretó este sábado.


El cuerpo de una mujer que falleció hace 40 años fue encontrado en las últimas horas en el cerro El Mercedario en San Juan.

Si bien aún restan algunos estudios para tratar de determinar la identidad, todo hace suponer que se trataría de Martha "Patty" Altamirano, una mujer tucumana desaparecida en 1981.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en los últimos días por un grupo de andinistas que descubrió el cadáver completamente congelado.

Miembros de la Policía de San Juan junto a la Gendarmería Nacional, llegaron al lugar y tuvieron que romper el hielo para poder extraer el cadáver, y el rescate en helicóptero se concretó el sábado.

La muerte de Patty se produjo el 27 de marzo de 1981 cuando junto a su hermano y su pareja, ascendieron al cerro y decidieron hacer base al pie de un glaciar de 4.300 metros de altura, detallaba el informe que realizó en ese entonces el Club Andino de Tucumán.

Cuando la mujer decidió recorrer la zona, no hizo pie y cayó cientos de metros hacia abajo.

A pesar de los intentos para rescatarla, la caída de la noche y una fuerte nevada complicó el operativo que la Gendarmería suspendió el 29 de marzo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'