EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 21:14hs. del 03-02-2023

USHUAIA

Denuncia que una pareja intoxicó a sus hijos con "cubanitos adulterados"

La mujer aseguró que los vendedores ambulantes que le regalaron a ella y a sus hijos unos cubanitos cubanitos rellenos que les provocaron “mareos y adormecimiento”.


La ciudad de Ushuaia está en alerta luego de que una mujer denunciara ante las autoridades y los medios de comunicación que una pareja estaría regalando “cubanitos adulterados”. La señora, que no quiso revelar su identidad, confirmó que al consumirlos “se produce un adormecimiento casi inmediato y mareos”.

“Nos pasó a nosotros tres con mis hijos, fue el viernes 20 a la tarde. Cuando me estaba yendo a mi casa, me cruzo con estas dos personas y me pidieron una ubicación porque no eran de acá. Fue por Congreso Nacional donde está el Jardín Chowen, salieron al costado del Chorrillo, calculo que tendrían unos 40 y pico, eran un hombre y una mujer”, alertó la mujer en comunicación con FM Espectáculo.

Luego de que le indicara la dirección que la habían consultado, la pareja le comentó que “no eran de ahí y que estaban vendiendo unos cubanitos rellenos con dulce de leche. Sin embargo, como debían irse de la ciudad el sábado “se los estaban regalando a todos los nenes”. Por lo que le dan tres cubanitos, uno a su hijo de 4, otro al de 6 y otro a ella, al momento de irse la pareja le insiste para que lo pruebe.

La señora asegura que al segundo de haberlo probado se le empezó a adormecer la boca y comenzó a sentirse mareada, inmediatamente le dijo a sus hijos que lo escupan y pudo llegar a la casa de una amiga que vive por la zona. Más tarde fueron a la guardia del Hospital Regional de Ushuaia, en donde les hicieron los exámenes toxicológicos y salió negativo de cocaína o cannabis. Por lo que los médicos consideraron que podía tratarse de “una reacción alérgica”.

 

Una semana después del hecho, esta pareja volvió a aparecer por las calles de Ushuaia ofreciendo el mismo producto a varias personas que fueron alertadas por la hija de 13 años de la mujer, quien había visto todo.

La defensa de la pareja tras ser acusados de regalar “cubanitos adulterados”

Luego de todo el revuelo que se estuvo viviendo en la ciudad, InfoFueguina pudo dar con el hombre en cuestión, llamado Ernesto, y le consultaron vía telefónica qué fue lo que pasó. Él, de 63 años, y su mujer, de 55, son de Bahía Blanca y se dedican a la comercialización de cubanitos hace años, asegurando que tiene todas las aprobaciones correspondientes del Mercosur.

 

Ernesto explicó que hace 15 días se encuentran en la ciudad fueguina para “conocer la maravillas y disfrutar” del lugar, pero para solventar los gastos decidieron compartir sus productos con la gente de Ushuaia. “Imagínese que estuvimos vendiendo en varios lados en 15 días, vendimos un montón por suerte. Si no estuviera en buen estado la mercadería, toda la ciudad estaría enferma. Pero no pasó nada de eso, nadie tuvo ningún problema. Nos encontramos con esta mamá y sus hijos, y como nos había sobrado una parte sin vender, decidimos regalárselos, pero solo a ellos”, aseguró.

“Fuimos a vender por las casas, pero nunca ofrecimos “gratis”, nos vio todo el mundo. Un amigo me mandó ayer una foto nuestra donde nos escrachaban por las redes diciendo que ofrecíamos chocolates, cuando nada que ver”, declaró. De acuerdo con la denuncia que radicó la mujer, Ernesto explicó que ni bien se enteraron, se presentaron con su esposa en la Comisaría de Kuanip.

 

“Nosotros somos personas respetables y la verdad que nos ensucien de esta manera no lo podemos aceptar, nos llegaron mensajes de apoyo de un montón de personas que nos conocen, y que saben que nosotros jamás haríamos una cosa así. No tenemos nada que ocultar, no somos delincuentes”, concluyó muy afectado por la situación.

TEMAS RELACIONADOS

ushuaia intoxicación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'