Policiales

Lunes 27 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 16:52hs. del 27-02-2023

SUPUESTA FUGA DE MARÍN

La defensa de Soto Dávila pidió medidas de protección para el ex juez

La supuesta fuga de Federico “Morenita” Marín del lugar donde estaba detenido generó preocupación en la defensa del magistrado, que está siendo juzgado por supuestos vínculos con narcotraficantes. La Dra. Mariana Barbitta, defensora de Carlos Soto Dávila, comentó a Radio Sudamericana que el ex juez había pedido en 2016 la captura internacional de quien fue presentado como jefe de una banda narco.


Mariana Barbitta es abogada penalista, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires y presidenta de AMPA (Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina). La abogada defensora del ex juez federal Carlos Soto Dávila habló con Radio Sudamericana para exponer la situación de su defendido, en relación a la fuga de “Morenita” Marín, ocurrida la semana pasada.

La letrada recordó que la semana pasada estuvo en Corrientes, donde su cliente amplió su declaración indagatoria por casi tres horas, “valorando los elementos de prueba” que se presentando en el juicio. El ex magistrado es juzgado por supuestos vínculos con narcotraficantes, aunque lo que aclaró Barbitta es que “no hay prueba de cargo contra Soto Dávila”.

Recordó que “en una declaración contundente, explicó por qué no actuó contra derecho y que no solamente dictó resoluciones con estricta legalidad, sino que el Ministerio Fiscal nunca se quejó”. Agregó que “10 años después, la Procunar y fiscales dicen que estuvo mal, lo que es un disparate absoluto lo que hace la acusación”.  

Apuntó que “la causa está sostenida por las declaraciones de arrepentidos, entre ellos Marín que se dice que se habría fugado y no se sabe de dónde”. Afirmó que “es algo totalmente sorpresivo” y que “esta defensa presentó un pedido para que el Tribunal Federal de Corrientes informe con certezas si Marín está prófugo y se dicten las medidas de protección, no solamente para Soto Dávila, sino también para quienes vamos a la sala de audiencias”.

La abogada sumó el dato de que “fue Soto Dávila quien dio la orden de captura internacional de Marín, como figura en el expediente que se informaba a Gendarmería y a la ministra de seguridad Patricia Bullrich”. Al reconocer que su defendido denunció a Marín, sumó que “es un jefe narco, por eso es preocupante porque Soto Dávila fue quien pidió las medidas contra Marín y está sin protección”.

Barbitta destacó de su defendido que “desde el minuto cero, Soto Dávila dio sus declaraciones, jamás tuvo un llamado de atención en 23 años de trabajo y la gente lo reconoce”. Por ello, adelantó que se espera que sea absuelto en la causa.

Más allá de esto, adelantó que se espera que los alegatos de la Fiscalía comiencen el 10 de marzo, mientras que las defensas lo harían desde el 27 de ese mes y su turno sería en el mes de abril. Adelantó que a mediados de año de podría conocer la resolución judicial del caso.

TEMAS RELACIONADOS

juicio fuga carlos soto dávila federico "morenita" marín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Adrián 27/02/2023 - 20:18hs

No se olviden que en Corrientes se sabe todo.


1- Waly 27/02/2023 - 11:31hs

Que ironía no? El mismo que le liberaba la zona a los narcos y asesinos , ahora pide protección. Para mí, sabe más de lo que dice.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'