EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Martes 07 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 21:01hs. del 07-03-2023

TENÍA 15 AÑOS

Crimen de Irina López en 2018: el inicio del juicio ya tiene fecha

Este viernes iniciará el debate oral y público por la violación seguida de muerte de la joven Irina López de 15 años, quien fue atacada en un inquilinato del barrio San Marcos en 2018. “Wenderson de Souza, es el único imputado y proceso por la causa, en cuento Marcos Rey Silva no se encuentra en el país y quedó pendiente su análisis genético”, indicó Alberto Pischeda abogado de la familia de la víctima.


A cinco años del crimen de Irina López, la Justicia correntina ya puso como fecha el viernes 10 de marzo a las 8 de la mañana para dar inicio al debate oral y público. La querella se prepara para presentar sus argumentos, pedirán que Wenderson de Souza, único imputado y procesado, sea condenado por el cargo de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, la cual prevé una pena de cadena perpetua.

La caratula del caso responsabiliza a dos personas pero solamente hay una detenida y en este sentido el Dr. Alberto Pischeda abogado de la familia de Irina explicó “por el hecho amerita que estén detenidos Wenderson de Souza y Marcos Rey Silva, pero no es así Marcos Rey Silva ha ganado la calle por un beneficio que le otorgó el Juzgado de Instrucción y hoy ya no está en la Argentina”.

No lo podían desvincular de la causa porque Rey Silva, porque hay una prueba de ADN pendiente de producción que hace a la responsabilidad del hombre, traer una persona de Brasil es casi imposible porque no nos van a conceder la extradición en el caso de que se incorpore esta prueba y hay que citarlo, desde ya que no va a venir”, detalló el letrado.   

El 2 de enero de 2018, Irina López murió desangrada tras haber sido víctima de una violación. Así lo determinó la investigación del hecho. Tenía 15 años y fue encontrada por su madre en una de las piezas del inquilinato donde vivía en el barrio San Marcos.

TEMAS RELACIONADOS

violación femicidio irina lópez barrio san marcos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Adrián 07/03/2023 - 16:37hs

Este hombre lleva detenido 5 años y recién lo llevan a juicio. No se respetaron los tiempos.


1- Neike Chamigo 07/03/2023 - 13:43hs

Justicia para este angelito Irina López que sufrió tanto , que no quede impune y que los violadores y asesinos paguen con castigo severo hasta el fin de sus vidas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'