EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Lunes 20 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:17hs. del 21-03-2023

VIOLENTO ATAQUE A POLICÍAS EN EL ARAZATY

"Se actúa con profesionalismo para evitar hechos más graves"

Así lo expresó el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Buenaventura Duarte, tras el ataque que sufrieron tres efectivos durante el fin de semana cuando acudieron, ante un llamado al 911, a auxiliar a quienes protagonizaban un conflicto vecinal. "Ante la violencia, la policía está preparada para repeler con el mínimo de fuerza y resguardar la seguridad de las personas", remarcó. 


 

Tras acudir a un llamado al 911 que alertó sobre un conflicto vecinal y un hombre que se encontraba causando disturbios en el barrio Arazaty, varios efectivos policiales resultaron gravemente heridos tras ser atacados por los propios residentes del lugar a pedradas y palos.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Buenaventura Duarte lamentó el violento episodio que tuvo como presa a los propios defensores de los ciudadanos. “Uno de los efectivos tuvo fractura de dedo y otro, lesiones en la cabeza. A pesar de esto, se están recuperando y haciendo reposo”, contó respecto al parte médico de los oficiales.

“Se logró tranquilizar a la persona que estaba causando los inconvenientes. Evidentemente estaba alterado por alguna riña que estaba ocurriendo en la zona. Pero cuando iba a ser trasladado, los mismos vecinos que denunciaron los disturbios, son los que atacaron a los policías”, siguió el relató en cuanto a lo ocurrido y mencionó además que se trataría de un trabajador de la Municipalidad de Corrientes.

“La sociedad está un poco más violenta y la policía tiene que actuar con mucha profesionalidad, y no lamentemos hechos más graves. El policía está preparado profesionalmente para repeler con el mínimo empleo de la fuerza contra la persona que va a quedar detenida. Pero en casos como este, que salen vecinos de la zona, el barrio Arazaty es una zona bastante peligrosa para que actúe la prevención, pero estamos haciendo procedimientos diarios”

“También en estos casos la policía está preparada para actuar con el rigor que corresponde con el mínimo de fuerza hacia las personas que van a ser aprehendidas”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

ataque a policías barrio arazaty ministro de seguridad buenaventura duarte ciorrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Gf 21/03/2023 - 08:13hs

Por falta de respeto a la autoridad, deberían estar presos y el empleado municipal además con sanción. Así estamos. No deberían intentar siquiera atentar conra la fuerza pública.


4- CORRENTINO PENSANTE 21/03/2023 - 00:54hs

"Ante la violencia, la policía está preparada para repeler con el mínimo de fuerza ..", como se nota que este señor no estuvo nunca en un procedimiento en un barrio de atorrantes, con vecinos cómplices de los delincuentes del asentamiento". Cuando tenés a la perrada mordiendo en mandada, no es fácil mantener la compostura. Reverendos HDMP los que llamaron a los policías solo para emboscarlos entre todos los atorrantes del barrio.


3- Rosa Paredes 20/03/2023 - 18:27hs

Deberían darle clase de karate a los policías, para que se puedan defender reducir a los drogones, violentos porque si se tienen que defender con profesionalismo, con surte paran al hospital , o los dejan inválidos, que dirán los derechos humanos .seguro que le van a dar todo el apoyo necesario al policía herido por las lacras mal vivientes .


2- Walter 20/03/2023 - 18:17hs

Que fácil es hablar sentado, con aire acondicionado, la policía de corrientes ni equipada esta, no tienen balas, ellos tienen que comprar equipos, linternas etc. Mientras tanto la jefatura policial está a la cabeza de un grupo de incompetentes.


1- Jose 20/03/2023 - 11:19hs

Una vergüenza la policía para que un revoltoso le domine y tiene que dar el apellido del empleado municipal y tienen que darle de baja en su trabajo que verguenza


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'