Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Policiales

Viernes 31 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 17:32hs. del 31-03-2023

VIVÍA EN LA CALLE CON SU FAMILIA

Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada

Los padres de la pequeña confirmaron que cuando despertaron ella no reaccionaba a los estímulos.


Una beba de tres meses, que estaba en situación de calle y vivía con sus padres en Plaza de Mayo, murió en la puerta de la Casa Rosada. Los efectivos de la Policía Federal Argentina la encontraron este viernes a la madrugada después de ser alertados por los padres de la pequeña.

Según fuentes policiales, la nena fue encontrada acostada en el cochecito y no se observaron signos de violencia. De inmediato, una ambulancia del SAME arribó a la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón y los médicos constataron que falleció.

En tanto, sus padres se acercaron a los agentes al notar que la pequeña no respondía a los estímulos y les pidieron ayuda.

Una beba de tres meses murió esta madrugada en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, a metros de la Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron los progenitores de la menor a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía porteña, esta madrugada, alrededor de las 5:30, notaron que su hija no tenía signos vitales y pidieron asistencia al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno.

Los oficiales porteños llegaron al lugar por un llamado de emergencia al 911 por una niña que tenía dificultades para respirar.

La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, secretaría del Dr. Taboada, labró actuaciones por muerte dudosa y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos asistir a los padres.

Según el último censo nacional, realizado en mayo del año pasado por el INDEC, la población que vive en la vía pública en toda la Argentina es de 2.962 y el segundo distrito con más personas en esa situación es la Ciudad de Buenos Aires, con 903.

El primer lugar lo ocupa la provincia de Buenos Aires, con 961 personas (de las cuales 797 fueron relevadas en los 24 municipios del Gran Buenos Aires) y detrás de la Capital Federal se ubican Salta, con 244; Santa Fe, con 209; y Entre Ríos, con 139.

Te puede interesar: El Censo arrojó que hay menos de 3 mil personas en situación de calle y disparó las críticas de las organizaciones

Los números oficiales del INDEC coinciden a grandes rasgos con los que devolvió el censo de personas en situación de calle que presentó el gobierno porteño en 2021. El relevamiento nacional del año pasado indicó que la noche del 16 de mayo y la madrugada del 17 del año pasado había, en la calle, 903 personas.

En mayo de 2021, personal de la Ciudad de Buenos Aires constató la existencia de 2.573 personas en situación de calle, 1.605 en paradores (llamados Centros de Integración Social o CIS) y 968 en la calle propiamente dicha. En aquel censo, el 62,6% de la población se concentraba en las Comunas 1, 2, 3, 4 y 13. El nacional dio que las comunas 1, 3, 14 y 4 son las más habitadas.

Sin embargo, ambas cifras están muy lejos de las que resultaron del “censo popular” que diseñaron en 2019 (y por segunda vez) más de 50 organizaciones y que dio cuenta en su momento este medio: sin contar a los que paran en refugios, había 5.412 sin techo, es decir, en plazas, umbrales de edificios, directamente en veredas, cajeros de bancos, bajo los puentes o las autopistas.

TEMAS RELACIONADOS

casa rosada beba de tres meses

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ANY 31/03/2023 - 16:27hs

Y ahora de que se van a disfrazar, la victima un bebe de 3 meses ???? ellos utilizan a los pobres para que los voten, dense cuenta que este gobierno lo único que les importa es seguir en el poder y vivir como reyes a costa de nuestro trabajo.


1- Damiana Acuña99 31/03/2023 - 13:12hs

Ya ven que no podes esperar nada de estás lacras inmunda,mal acostumbrados a dibujar los números a su favor,empezando por el presidente todos son unos hidro,el pueblo no le importa a ninguno de ellos,solo nos husan para botar y después que dios te ayude por qué una ves que logran tener el puesto que quieren se olvidan de todos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'