EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Martes 23 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 18:22hs. del 23-05-2023

CASO GRISELDA BLANCO

Muerte de la periodista: no descartan que hayan sido dos personas

Andrea Tribbia es abogada de los hijos de Griselda Blanco, la comunicadora hallada muerta el sábado en su casa de la localidad de Curuzú Cuatiá. Habló de algunos detalles que trascendieron tras el hallazgo del cadáver y comentó que “no se cuestiona que se lo haya detenido, pero los hijos no hablan de ningún contexto de violencia”.


La abogada que representa a los hijos de la mujer hallada muerta el sábado en Curuzú Cuatiá, Andrea Tribbia, comentó en Radio Sudamericana algunos detalles de la investigación del hecho sucedido este sábado. “Confirmo que ella no se suicidó, fue un homicidio con alevosía y ensañamiento”, afirmó la representante legal, asentándose en que “es muy fuerte lo que le pasó, todo lo que le hicieron”.

Uno de los datos que apuntó es que la soga encontrada en la escena del crimen “la usaron para rematarla” y no para intentar colgarla como se dijo en un principio. Deslizó que existen muchas hipótesis en danza respecto del hecho y adelantó que la ex pareja, hasta ahora único demorado por el hecho, tendría intenciones de declarar en la jornada de este martes.

“Los hijos no descartan nada, pero uno de ellos lo vio después del hallazgo”, dijo la abogada, aludiendo a Armando Jara y recordando que “lo llamaron cuando apareció el cuerpo, para que los ayude, porque entendían que era alguien importante en la vida de ella y advierten que no tenía heridas evidentes, al menos defensivas”. Esto tiene que ver con las señas de intento de defenderse de Blanco, que habría arrancado cabello a su agresor.

“En la escena se ver claramente mucho material”, dijo respecto de lo que se secuestró en el lugar y que se esperaban resultados de los peritajes realizados por peritos oficiales y de parte. Apuntó también que este lunes por la noche, un vecino le comentó que encontró huellas en su patio y señas de escalamiento en un muro lindante a la casa de Blanco, que darían la pauta de que alguien ingresó por la parte trasera.

Con este dato, Tribbia no descartó que hayan participado dos personas en el hecho, ya que aseguró que “a una persona ella recibió” por la puerta del frente. Asimismo, apuntó, por versiones de los hijos, que Jara y Blanco “estaban separados, pero estaban bien, no se veía un contexto que el hijo pudiera advertir de violencia”.

En cuanto a las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se afirma haber visto a la ex pareja de la fallecida, deslizó que “dicen que son muy borrosas”. “Los hijos están muy quebrados, están devastados”, manifestó la abogada. Reconoció que “ayer terminaron destruidos cuando van cayendo en la situación”, pero resaltó que “esperamos que tengan la fortaleza de seguir luchando por su mamá”.

NOTAS RELACIONADAS

CURUZÚ CUATIÁ

"Mi defendido y la víctima tenían un vínculo comercial"

Alejandro Gómez abogado defensor del último detenido por el crimen de Griselda Blanco dialogó con Radio Sudamericana y confirmó que ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

muerte curuzú cuatiá griselda blanco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'