Policiales

Martes 30 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 22:12hs. del 30-05-2023

ESCÁNDALO

Un sacerdote llamó "gay" y "kirchnerista" al nuevo Obispo de Buenos Aires

"Es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería", sentenció el religioso en su diatriba contra el elegido de Francisco para la Ciudad de Buenos Aires.


El sacerdote Rodrigo Vázquez se disculpó este lunes por un largo mensaje que se hizo viral en el que describió al flamante obispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, como "gay", "kirchnerista", y "amigo de las Abuelas" además de "recontrafrancisquista", en referencia al papa Francisco.

"Con García Cuerva fuimos compañeros de seminario. Él estaba dos años más adelantado que yo, pero lo conozco bastante", empezó en su mensaje de audio Vázquez, quien desempeña su labor religiosa en la diócesis de San Nicolás.

La diatriba de Vázquez sobre el nuevo titular de la Arquidiócesis de Buenos Aires incluyó un paralelo entre las carreras de ambos para explicar su conexión ("lo conozco a él, que fue compañero"), y luego sentenció: "Primero es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería, y además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista".

"Así que no se ilusionen, al contrario, es lo peor que nos pudo haber pasado, lo peor de lo peor, lo eligió para ponerlo ahí. Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández que ese es de La Plata, otro gay y afeminado, y además no siguen la doctrina de la Iglesia de siempre, están destruyendo la Iglesia continuamente", se lamentó el religioso en referencia a los candidatos considerados por Francisco para suceder a Mario Poli.

"También son antimilitares, amigos de las Abuelas de Plaza de Mayo. No se ilusionen para nada, no recuerdo bien su pasado, si tiene algo que ver con la fuerza que pusieron acá del aviador, pero si lo que le puedo asegurar es que es lo peor que pudo haber sucedido", aseguró Vázquez en el grupo donde envió sus audios furibundos que no tardaron en volverse un viral indignante.

Tal fue la indignación del público que Vázquez volvió a tomar la palabra en el grupo este lunes pero para un audio mucho más conciliador, ameno y hasta, podría decirse, con cristiana caridad.

"Manifiesto que mis dichos son mendaces, no se corresponden con la realidad. Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que hizo circular", expresó.

"Además quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente, pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya pido el perdón y la bendición del Señor y su misericordia", agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- MARIA DE TODOS 30/05/2023 - 18:08hs

y por casa como andamos..??? stanonik saben algo.??? otro que por su condicion despedazo la iglesia catolica en corrientes.-


3- Vicky 30/05/2023 - 18:03hs

No entiendo porque debe disculparse. Si el nuevo obispo es gay, no tiene que sentirse ofendido, ya que es su condición sexual. Resulta que quieren que se le reconozca como otro sexo, pero cuando uno le dice lo que es se ofenden. Si es kirchnerista tampoco debería ofenderse, ya que es una cuestión de ideologías, por lo tanto debe defenderla en lugar de lamentar una ofensa sufrida. Todos deberíamos poder decir lo que sentimos. Los cometarios que hagamos, si no ofenden a otros deben poder ser tenidos en cuenta y son tan válidos como los de cualquiera, aun opinando distinto. así se foemnta una sociedad justa.


2- Diego 30/05/2023 - 16:19hs

?Quiero aclarar que no tengo nada contra?.? Por este tipo de ?sacerdotes? la iglesia católica tiene cada vez menos practicantes, este Cira tiene pinta de ser de la rama de los que en siglos pasados torturaban en nombre del señor?. No puedo seguir poniendo todo lo que pienso


1- MARIA R 30/05/2023 - 16:05hs

SOY CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, no soy ni sere jamás peronista- Los pastores de nuestra Iglesia deben dedicarse a proclamar el Evangelio y no a usar el púlpito para cuestiones partidarias y mucho menos para hacer homilías a favor de una determinada ideología, no compartida por la mayoría de los argentinos- RESPETO, antes que nada, prediquen con el ejemplo,- lOS PRINCIPIOS QUE ME INCULCARON MIS PADRES Y MIS CATEQUISTAS, Y LO QUE DICE LA BIBLIA NO DA LUGAR A DUDAS: Dios no quiere ladrones, violentos, mentirosos, ni gente que se hace rica empobreciendo a un pueblo- ESTOS PASTORES TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS ANTE EL ALTISIMO, es de no creer que est{en tan pegados a los mayores korruptos de la historia del pais-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'