EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 07:40hs. del 01-06-2023

EN RESISTENCIA-CHACO

¿Viudas negras?: secuestraron a comerciante y robaron $1.500.000

El hombre de 40 años primero dijo que tres delincuentes lo interceptaron en avenida Malvinas Argentinas y lo hicieron subir a un auto, luego confesó que había pactado por Facebook un encuentro con dos mujeres.


Otro hecho de inseguridad en Resistencia desató una denuncia que expone una nueva modalidad en la provincia y que involucraría a "Viudas negras", mujeres que engañan a sus víctimas mediante redes sociales para finalmente asaltarlos. El denunciante, un hombre de 40 años, fue sorprendido, secuestrado y terminaron robándole $ 1.500.000. 

La intervención inició pasada la medianoche cuando un móvil de la Comisaría Primera de Barranqueras encontró una camioneta Amarok gris abandonada, con las puertas abiertas y con la llave de encendido colocada. A los pocos minutos se acercó un hombre de 40 años, oriundo de Puerto Iguazú, Misiones, que les contó a los uniformados lo que le había ocurrido.

Primero relató que en horas de la tarde transitaba por avenida Malvinas Argentinas (en el informe policial la mencionan como "Soberanía Nacional") y casi Ruta 11 cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Surán del cual bajaron tres hombres que lo obligaron a subir a ese vehículo por la fuerza.

Los delincuentes -contó- le solicitaban que entregue todo el dinero que tenía, siendo la suma de $ 1.500.000 destinada para la compra de mercaderías  la que tenía guardada en su camioneta. Luego añadió que los ladrones lo habían liberado en una zona descampada en cercanías de donde abandonaron su vehículo.

Finalmente, añadió que tras ser liberado se contactó como un compañero de trabajo que lo llevó hasta el lugar donde estaba su camioneta.

Sin embargo, a los pocos minutos el denunciante cambió la versión de los hechos. Relató que se había contactado por Facebook con dos mujeres de Resistencia con quienes acordó un encuentro en la intersección de avenida Malvinas Argentinas y Ruta 11, alrededor de las 17 horas. 

Él las pasó a buscar hasta que arribó un hombre que subió a su camioneta, lo apuntó con un arma de fuego, le tapó el rostro con una campera y lo subió al otro vehículo, un Volkswagen Surán blanco, todo esto según su relato.

En el auto comenzó la pesadilla. Otros hombres lo acomodaron en la parte trasera, lo obligaron a agachar la cabeza y le propinaron un golpe con un objeto contundente en la zona de la frente, solicitándole en todo momento dinero.

"Luego del transcurso del día, efectivamente lo liberan en la zona del descampado donde esté logra contactarse con su compañero", señaló el informe policial.

El hombre también aportó datos sobre las supuestas "viudas negras" que lo engañaron. Sobre una llamada "Jessica" de 23 años dijo que era de tés blanca y delgada, con el cabello rubio teñido. La otra llamada "Romina", una mujer morena, robusta y de cabellos negros. Dijo el denunciante que no pudo verlas mucho ya que tenía la cabeza tapada.

El comerciante de 40 años realizó una denuncia penal y agregó que le faltaba documentación y su celular, algo que no quedó suficientemente claro ya que en lo expresado en el informe policial, el hombre se había comunicado con su compañero de trabajo tras ser liberado.

Diario Chaco

TEMAS RELACIONADOS

chaco resistencia viudas negras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'