EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 07:10hs. del 01-06-2023

GENDARMERÍA NACIONAL

Corrientes: viajaba con casi tres litros de ketamina y fue atrapado

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional 14, cerca de la localidad correntina de Tapebicuá. Gendarmes secuestraron hasta 50 frascos de ketamina que estaban en el motor, el baúl y la guantera de su vehículo. También se secuestró bastante dinero en efectivo.


Personal de Gendarmería Nacional se encontraba sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías a la localidad de Tapebicuá.

En horas de la mañana procedieron a llevar a cabo el control físico y documentológico de un automóvil proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones). Producto de la requisa el rodado, los uniformados observaron varios frascos con una sustancia líquida en su interior, los cuales estaban rotulados con la inscripción “Solución inyectable anestésico “ketamina” HCL 50 mg/ml”.

Ante tal situación, y con la presencia de testigos, se realizó una inspección más exhaustiva sobre el vehículo, hallándose frascos de las mismas características ocultos en el baúl, la guantera y en el sector del motor, así como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera ocultos entre prendas de vestir.

La sustancia, una vez sometida a pruebas de campo “narcotest”, arrojó resultado positivo para ketamina, totalizando 2.500 mililitros que se encontraban distribuidos en 50 frascos.

Asimismo, se contabilizaron $30.000 en moneda nacional y $13.100 dólares (de los cuales $ 11.600 eran apócrifos), en clara infracción a la Ley de “Régimen Penal Cambiario”, y configurándose el delito de falsificación de moneda extranjera (art 292 y 296 del Código Penal Argentino).

La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconciencia. El uso crónico de esta droga puede conducir a un deterioro cognitivo.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, con apoyo de personal de AFIP-DGA, disponiendo la detención en carácter de incomunicado del masculino mayor de edad que iba al mando del rodado, así como el secuestro la totalidad de los elementos.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paso de los libres gendarmería nacional tapebicua ketamina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'