EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 18:16hs. del 31-05-2023

MALTRATO ANIMAL

Condenaron a un hombre por matar a su gato con una estufa a leña

El violento hecho ocurrió en 2021 en la localidad neuquina de Senillosa. El agresor recibió 11 meses de prisión con cumplimiento condicional.


Un hombre mató a su gato tras meterlo en una estufa y fue condenado por crueldad animal. El hecho ocurrió en una comunidad mapuche cercana a la localidad de Senillosa, en Neuquén.

 En una audiencia llevada a cabo este martes, las partes presentaron un acuerdo para que el acusado por dos hechos delictivos acepte cumplir una condena en suspenso. A la muerte de la mascota se le suma que también había robado áridos en varias oportunidades.

La Fiscalía detalló que la muerte del gato de cinco meses ocurrió el 22 de junio de 2021. En aquella oportunidad, el agresor agarró al animal y lo arrojó sin piedad al fuego de una estufa a leña.

El gato logró ser rescatado por otras personas que estaban en el lugar, quienes lo llevaron a un hospital veterinario. Sin embargo, nada pudieron hacer por las heridas que tenía.

La denuncia del hecho fue realizada mediante la aplicación AmVoz -desarrollada por el gobierno provincial-, que permite realizar denuncias por maltrato hacia los animales.

El segundo hecho sucedió en el mismo año, entre septiembre y noviembre, según indicó el portal local Río Negro. En ese momento, el hombre -junto a otras personas- robo áridos de un predio privado.

Por ambas situaciones, la Justicia de Neuquén le atribuyó los delitos de hurto simple y ejercer actos de crueldad hacia los animales, ambos en calidad de autor.

De acuerdo a lo que se estableció en la audiencia, se acordó una imposición de 11 meses de prisión con cumplimiento condicional y obediencia en varios requerimientos relacionados a su conducta.

Además, deberá fijar un domicilio, no volver a cometer delitos, no consumir de forma abusiva alcohol y drogas y no ejercer nuevamente actos de crueldad hacia los animales.

Fuente: TN

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Yayi 01/06/2023 - 18:56hs

Buenas tardes amigos de Radiosudamericana, "pasatiempos horrorosos" hacia el daño a los animalitos?. psicópatas como estos que alimentan sus locuras enfermizas hacia el daño a los demás,ni me imagino lo que este anómalo le haria a un niño?...entonces no esperemos que sucedan para reaccionar... Siempre los daños hacia los animales,me tienen Saturado estos ejemplares de "Humanos Deformes" que no respetan nada.!!!! Justicia Divina!!!!....jamás falla!!!! Karma el siguiente!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'