EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Policiales

Jueves 01 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 18:20hs. del 01-06-2023

RIACHUELO

Fueron demorados por merodeo y llevaban hongos alucinógenos

​La Policía demoró a tres personas por merodeo en la localidad de Riachuelo. En poder de los demorados secuestraron hongos con propiedades alucinógenas. Ocurrió este miércoles en el Barrio San Judas Tadeo.    


En horas de la tarde de este miércoles, efectivos Policiales de la Comisaria de Riachuelo se hallaban realizando sus labores específicas. En calle Ingeniero José Timar del Barrio San Judas Tadeo, vieron a tres personas que estaban merodeando por la zona.

Los Policías demoraron a los sujetos para identificarlos y en su poder hallaron y secuestraron hongos. Se trata de ejemplares comúnmente conocidos como “cucumelo”. Además, dos de ellos poseían antecedentes penales.

Qué es el cucumelo

Psilocybe cubensis es una especie de hongo psilocibio de la familia Hymenogastraceae del orden Agaricales, el cual contiene compuestos químicos como la psilocina y la psilocibina.​

Descripción

Son considerados cosmopolitas y pueden alcanzar una altura de ocho a quince centímetros. Los sombreros pueden medir entre dos y ocho centímetros de diámetro; con forma de campana, al principio y posteriormente convexos o planos. Sus colores varían bastante, desde blanco casi puro con una mancha dorada en el centro, hasta café claro con la misma mancha anaranjada en el centro. Las esporas son café purpúreo. Los tallos son huecos, de colores blancos cremosos o amarillos amarronados. Cuando se lesionan, los hongos adoptan un color azul verdoso producto de la exposición de la psilocibina al aire. Cuando están bien desarrollados, se les forma un anillo blanco, membranoso y resistente, que posteriormente se torna negruzco.

Psilocibina

Esta sustancia, incorporada al organismo, modifica la afectividad, la relación con el entorno y el comportamiento. Dependiendo de la dosis, se pueden producir fenómenos psico-sensoriales intermitentes. Proporciona un estado de consciencia onírico visionario y un incremento de la percepción.

Los efectos primarios de la ingesta por vía oral de un gramo de estos hongos dura en promedio cuatro a seis horas. Algunos de los efectos pueden ir desde cierta hilaridad, desinhibición o locuacidad, pasando por alucinaciones visuales y auditivas hasta profundas y nuevas perspectivas de la realidad, el tiempo y el espacio. Los efectos a nivel físico pasan por un aumento de la temperatura corporal, alteraciones gastrointestinales, especialmente náuseas y/o vómitos, trastornos perceptivos y pérdida del equilibrio.

Si la dosis es grande los efectos suelen ser mucho más marcados: experimentar hilaridad, cambios en la noción del tiempo, dificultad en el control muscular y/o una interpretación anormal de la información de los sentidos.

Legalidad

La experimentación con esta y otras sustancias enteógenas es difícil de llevar a cabo debido a gran cantidad de restricciones legales. Este hongo es ilegal en la mayoría de países del mundo.

TEMAS RELACIONADOS

riachuelo demorados hongos cucumelo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'