EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 02 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 17:58hs. del 02-06-2023

BAUTISMO FATAL EN EL EJÉRCITO

Caso Chirino: piden celeridad en el caso por la muerte del subteniente

Se está por cumplir un año de la muerte del joven de 22 años y la audiencia recién se fijó para el 6 de septiembre de este año.


Matías Chirino falleció hace casi un año en un “bautismo” para entrar a la Artillería de Corrientes. Se fijó la audiencia para el 6 de septiembre, donde los nueve apelantes expondrán sus fundamentos ante las impugnaciones presentadas. “Los imputados están libres, disfrutando de la vida, mientras por abuso de autoridad le quitaron la vida a mi hijo de 22 años”, expresó el padre de la víctima.

El subteniente era oriundo de Córdoba, y había ingresado al Grupo de Artillería N°3 de Paso de los Libres, en Corrientes, donde los oficiales superiores le prepararon, a él y sus compañeros, un “rito de iniciación”, donde el abuso de autoridad y el acoso fueron partícipes.

Piletas sucias, consumo excesivo de alcohol y burlas fueron algunas de las cosas que pasaron en ese trágico “bautismo”; cosas que suelen repetirse en estas situaciones. Los compañeros del joven aseguraron que los superiores se habían “ensañado” con Chirino, quien terminó muriendo por un “cuadro de asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico”.

EL PEDIDO DE CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO CHIRINO

Recientemente, la Justicia Federal fijó la fecha para la audiencia donde los nueve apelantes podrán fundamentar las impugnaciones a la calificación de “homicidio culposo”: será el 6 de septiembre. Los nueve imputados son tres capitanes, tres tenientes y tres subtenientes.

Exequiel Chirino, el padre de la víctima, habló con Somos Río Cuarto, y pidió que se acelere la causa, justificando que falta mucho tiempo para el 6 de septiembre y eso atrasaría mucho la investigación: “Es una eternidad esta demora, ahora el 19 de junio va a ser un año de esta maldita desgracia que le pasó a Matías a causa de estos funcionarios del Estado y es una locura que recién el 6 de septiembre hayan fijado fecha para los fundamentos”.

El padre explicó que, según sus abogados, los tiempos se estarían excediendo porque las pruebas y los chats están presentes. “No sé por qué es tan lento, será porque a estos funcionarios jamás le tocaron a un hijo, ni cerca han pasado por eso por la demora de todo esto”, comentó Exequiel Chirino.

VÍA PAÍS

TEMAS RELACIONADOS

ejército argentino caso chirino caso matias chirino padre de matÍas chirino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'