EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Viernes 02 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 13:43hs. del 03-06-2023

MISIONES

Trata de personas: intentaron sacar del país a menor de forma ilegal

Los sujetos no contaban con la documentación migratoria que los habilite para sacar a la niña del territorio nacional. Los mismos ingresaron por el paso fronterizo de Puerto Libertad, en la provincia de Misiones y se movilizaron hasta Apóstoles.


En medio de un operativo de Gendarmería Nacional, realizado sobre la Ruta Provincial N° 1, kilómetro 6 de la localidad misionera de Apóstoles, cuatro hombres oriundos fueron detenidos cuando se trasladaban en un automóvil con una menor de 16 años. Los efectivos detectaron que los individuos registraron su ingreso desde el país vecino, no así la menor de edad. La misma no contaba con ingreso a Argentina, ni autorización de sus padres.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron que se active protocolo para "trata de personas" y la detención de los cuatro involucrados, en presunta infracción a la Ley 26.364 y Ley 25.871 de Migraciones.

En tanto que, la joven quedó bajo el resguardo y la responsabilidad del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.

TEMAS RELACIONADOS

trata de personas migraciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'