Policiales

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 06:55hs. del 07-06-2023

TRIBUNAL DE JUICIO DE GOYA

Muerte por agrotóxicos: el jueves se conocerá la sentencia del juicio

Este martes se escucharon cuatro testimonios y el jueves declararán 4 personas más propuestas por la querella. El imputado es Oscar Antonio Candussi, productor agropecuario a quien se lo acusa de fumigar con pesticidas organosfosforados su plantación de tomates distante a 15 metros de donde vivía el pequeño de 4 años. El hecho ocurrió en el 2012.


Hoy desde las 9 en el Tribunal de Juicio de Goya se concretó la segunda jornada del debate donde se juzga el accionar del productor agropecuario Oscar Antonio Candussi imputado por el delito de Homicidio Culposo, previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal.

Fueron cuatro los testigos que declararon hoy, dos vecinos, el dueño de la propiedad donde vivía el niño que se las prestó a los padres y un ambientalista reconocido que realizó un estudio de suelo en el lugar.

Con respecto a uno de los vecinos, la querella solicitó que se lo investigue por Falso Testimonio, ya que aseguró que su declaración de este martes fue diferente a la anterior. El Tribunal hizo lugar a la petición.

La tercera jornada donde se esperan las declaraciones de 2 bioquímicos. 2 ingenieros y la Médica Forense de Goya será el jueves 8 desde las 9. También serán los alegatos y se dictará sentencia.

La imputación

En el requerimiento de elevación a juicio se lo acusa a Candussi de fumigar con pesticidas organofosforados su plantación de tomates con las cortinas de los tendaleros levantadas y sin adoptar los recaudos mínimos exigidos para la utilización de ese producto.

En el marco de este accionar, al parecer un niño de 4 años habría inhalado veneno, ya que vivía a 15 metros de la explotación agrícola. El pequeño falleció el 12 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio por falla hepática fulminante de origen tóxico, según surge de los informes médicos, historias clínicas, informes químicos, autoposia, entre otros.

El Tribunal, la Fiscalía, la Querella y la Defensa

El Tribunal que lo juzgará está formado por Jorge Antonio Carbone como presidente y los doctores Ricardo Diego Carbajal y Dario Alejandro Ortíz como vocales. Este último como subrogante ya que es Juez de Garantías. La secretaria es la doctora Lorena Zazzerón.

El Fiscal es el doctor Guillermo Rubén Barry, la querella está representada por el doctor Hermindo Gonzalez y la defensa por el doctor Leandro Monti.

 

TEMAS RELACIONADOS

juicio por muerte por agrotóxicos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'